En días pasados se conoció una entrevista que dio Rafael Díaz, hermano del fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz, donde contó el porqué no le daba canciones a su sobrino Elder Dayán Díaz.

(Vea también: Eln y grupos ilegales dificultan desminado en el Cesar; personal no tiene garantías)

En el clip se puede escuchar claramente cuando le preguntaron a Rafael, compositor y también cantante, que si Elder le ha pedido canciones, a lo que este respondió:Sí, él me ha pedido canciones, pero yo no soy esa persona de andar repartiendo canciones así. A mí el que me pide una canción, llega a mi casa, y yo con gusto se la doy”.

Rafael Díaz manifestó, de forma serena en la entrevista, que su sobrino no le ha pedido canciones a él directamente, sino que le manda razones con otras personas, razón por la cual este no le ha querido dar ninguna.

(Le puede interesar: Procuraduría espera respuesta de Valledupar sobre atención a violencia contra las mujeres)

“Un compositor de perfil como yo espera que el intérprete llegue, uno pide $2 millones de pesos por hacer la canción, y a mí me sobra quien me los dé. Mi sobrino me manda razones, pero nunca me ha dicho: ‘Tío, deme esta canción’, como lo hace Rafael Santos, como lo hacía Martín Elías, y como lo hacen los demás. Entonces yo no voy a andar detrás de él solo porque sea mi sobrino, si yo tengo quien me grabe también”.

Lee También