En diálogo con el programa ‘Bla bla Blu’, de Blu Radio, el español dijo que lo que sufrió incluso en UCI al contagiarse con el coronavirus fue “ver venir la muerte sin poder esquivar la bala”.

“Hubo dos momentos en los que vi la muerte de frente y cambió mi vida. Decidí no morirme”, señaló, contando cómo peleó por su vida y que en su delirio incluso sintió que una figura lo visitaba.

Esa experiencia me anuló el miedo a la muerte“, dijo, añadiendo que ahora le tiene “más curiosidad que miedo”.

“Estoy convencido de que la muerte no es el final. La muerte en realidad es el principio”, agregó.

Sin embargo, cuando le preguntaron si esa curiosidad significaría que intentará experimentarla de nuevo, su respuesta fue tajante: “¡Ni por el putas! La muerte hay un momento que la aceptas, ese momento lo viví, pero buscarla… ¡ni se te ocurra!“, señaló.

Lee También

¿A qué le tiene miedo Rafa Taibo entonces?

Taibo pensó un poco, pero no dudó en responder cuando le preguntaron entonces a qué le teme: “A estas alturas de mi vida le tengo miedo al amor“, reconoció.

Y es que, según él, el amor es lo que más satisfacciones le ha dado, pero también es lo que “más dolor me ha sumado a mi existencia”.

De hecho después comparó al amor con sus investigaciones paranormales, en las que cuando se está inmerso se agudizan los sentidos y todo se siente diferente, pero “cuando llega el desamor pasa todo lo contrario”.

“He aprendido a aprovechar el desamor. En el desamor es cuando uno analiza su propia vida sin barreras y es capaz de corregir. Mis mejores obras en poesía las he compuesto en periodos de desamor”, concluyó.