La canción elegida por ‘J Balvin‘ fue ‘Sigo extrañándote’, la cual le evocó muchos sentimientos por su abuelo y un hijo fallecidos.

Era tan fuerte lo que sentía que desde su preparación se notó, y se quebró en varias oportunidades. Al final no parecía que hubiera superado las cosas, y se notó cuando se paró en el escenario.

Su interpretación les pareció algo aguda a los jurados, antes de que Yeison Jiménez le pidiera respirar viendo que en un momento no conseguía ni siquiera musitar palabra.

Disculpen, esto va dedicado para mi abuelo y mi hijo que está en el cielo“, dijo al terminar la canción, explicación que sirvió para que los jueces entendieran lo que había sucedido.

Lee También

César Escola se mostró comprensivo: “Como ser humano es chévere cuando uno hace catarsis y utiliza un escenario para que salgan esas cosas”, dijo, pero le dejó un consejo: “Lo que tienes que hacer es evocar el cariño y lo que te dejaron ellos para dedicar tu presentación, y no usar el duelo para cantar, porque te va a producir esto, que se te va a quebrar la voz“.

“Es mandar la emoción por otro camino”, le aconsejó.

Por ese mismo camino se pronunció Amparo Grisales: “Es muy válido lo que hiciste y si no me atajan también me pongo a llorar”, reconoció, y recordó que como actriz también sabe lo que es evocar esos sentimientos, pero controlándolos. De cualquier manera, lo reconfortó: “Cerré los ojos y sentí a J Balvin, entonces me gustó mucho“.

“No te preocupes, a mí me gustó y entregaste esas lágrimas de amor. Yo te las defiendo y te las acepto”, añadió.

“Me ha pasado que voy a cantar y no me salen las palabras. Me estabas transmitiendo esto, yo también estaba sintiendo lo que estabas sintiendo”, dijo Jiménez al final, diciendo que la experiencia le permitirá controlarlo. “Es válido, se vio bonito y tienes que aprender a controlarlo y transformarlo en más fuerza para seguir con tu canción y con tu show“, agregó.

El video de la catarsis y las lágrimas de Carlos Calero en ‘Yo me llamo

Amparo Grisales dijo que le hubiera gustado saber cómo había muerto su hijo, pero Yeison Jiménez dijo que no sería capaz, y se mostró afectado, hablando con voz entrecortada y soltando una lágrima: “No sería capaz. Cada que alguien dice eso… [se le va la voz] No me veo en esa posición, ¿sabes?“, dijo.

Cuando parecía todo superado, era el turno de Carlos Calero de encausar el programa hacia el siguiente participante, pero la emoción no se lo permitió, dando gestos de tener la garganta hecha un nudo. “Vamos, catarsis, Carlos”, le dijo Jiménez.

Este es el video de la presentación completa y las reacciones de los jurados: