Esto ocurre justo después de que Natalia París se volviera tendencia en redes sociales, pues les recomendó de forma irresponsable a sus seguidores que tomaran el químico para evitar el contagio de COVID-19; ella lo estaría usando.

A propósito de la tendencia, un usuario publicó en Twitter un hilo en el que aparece un galeno, a quien supuestamente la modelo y Dj recomendó para comprar la sustancia, y este llegó a manos de la conductora de noticias.

“Yo no puedo creer esto. Qué irresponsabilidad”, fue lo que trinó Mónica Rodríguez ante el video, en el que el supuesto especialista asegura que sí hay estudios que sustentan los beneficios del dióxido de cloro y hasta cita al científico alemán Andreas Kalcker.

Aquí, el tuit de la conductora de Noticias Uno, en donde el usuario que difundió el video mencionó al Ministerio de Salud y la Fiscalía:

Incluso, el sujeto que porta una bata en la grabación comentó que entre los beneficios del químico está el tratamiento contra el Sida, el cáncer y casi todas las enfermedades que existen.

Pese a que en múltiples estudios se asegura que la ingesta de esta sustancia es altamente tóxica y podría llevar a la muerte a quien la consuma, recomendaciones como la de la paisa y el médico exponen la salud de las personas, pues ni se le considera un medicamento y se usa para limpiar superficias industriales, como alertó el Invima.