Fue el mismo Donald Trump quien anunció a través de su red social Truth Social que su expareja Ivana Trump había fallecido.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”.

Medios internacionales indicaron que los bomberos recibieron una llamada de emergencia para atender un infarto.

Al llegar al apartamento del Upper East Side, lugar donde residía Ivana Trump, la hallaron sin vida.

Esta es la historia de la reconocida empresaria.

(Vea también: Revelan la verdadera causa de muerte de primera esposa de Trump)

Ivana Trump: la historia de la exesposa de Donald Trump

La exesposa del empresario y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, nació en República Checa y decidió emigrar para buscar un mejor futuro.

Ivana Zelnicek, nació en Zlín, Chequia, en 1949 y tras su matrimonio con el magnate estadounidense estuvo en el ojo de la prensa.

Fue en 1977 cuando contrajo nupcias y desde entonces se convirtió en una parte fundamental para la construcción del imperio de su exesposo.

Tenía una gran destreza para los negocios y esto no solo la hizo evolucionar en ‘mundo Trump’ sino con sus propias marcas. Ivana Trump creó su propia línea de ropa, de productos de belleza y también fue escritora de varios Best Sellers.

(Te sugerimos: William y Kate Middleton irán a EE.UU. pero no visitarán a Harry y Meghan Markle)

El amor con su exesposo terminó y decidió quedarse con el apellido. Fueron US$ 14 millones que recibió del divorcio a causa de un romance de Donald Trump con la actriz Marla Maples.

Luego siguió con sus negocios y quienes la conocían la describían como una “gran gerente, exigente y muy competitiva”.

Después de su separación con el empresario, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más. Según ella, tenía “una vida perfecta y libre”.

Lee También

La despedida de los hijos de Ivana Trump

Ivana Trump, de 73 años, fue despedida por sus hijos quienes la describían como una madre brillante, encantadora y apasionada.

El mensaje de su hija Ivanka Trump fue:

“Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Modeló fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre. ❤️”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Por su parte, Eric Trump también publicó fotografías junto a su madre para despedirla.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eric Trump (@erictrump)