En horas de la tarde del jueves se conoció que la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivana Trump, había fallecido en extrañas circunstancias.

En un primer momento, los medios norteamericanos señalaban que la mujer, de 73 años, habría muerto luego de sufrir un infarto. Sin embargo, esa versión quedó descarta.

(Vea también: ¿Donald Trump tras las rejas? Le imputarían cargos por asalto al Capitolio)

Según dijeron fuentes policiales a The New York Post, y que replicó EFE, un ayudante y una empleada de la limpieza de Ivana intentaron entrar esa mañana en la casa pero no obtuvieron respuesta, y cuando un trabajador de mantenimiento abrió la puerta, halló su cuerpo al pie de unas escaleras, junto a una taza de café volcada.

Causa de muerte de Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

De acuerdo con la oficina forense a cargo del caso, Ivana Trump falleció luego de caer accidentalmente por las escaleras de su casa de Nueva York.

La exmodelo y empresaria checoslovaca murió debido a “lesiones por un impacto contundente” en el torso por un “accidente” después de que los equipos de emergencia la hallaran en su casa de Manhattan, indicaron las autoridades y los medios locales este viernes.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, dijo ayer en su red social Donald Trump, que tuvo con ella a sus tres hijos mayores: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos”, dijo su familia en una nota.

Donald e Ivana se casaron en 1977 y se divorciaron 15 años después en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.