
Laura Torres es una actriz y fotógrafa colombiana reconocida en la televisión por dar vida a Lucía Guerrero en la telenovela ‘La hija del mariachi’; Camila Cortez en ‘Súper pá’; la versión joven de Catalina Salavarrieta en ‘La Pola’; Marcela Díaz en ‘La gloria de Lucho’, entre otras.
(Vea también: Laura Torres, actriz de ‘La hija del mariachi’, se casará por segunda vez)
La actriz también ha demostrado que le gusta mucho tomar fotografías y estar en el detrás de cámara de producciones. Precisamente, en su red social de Facebook e Instagram postea constantemente instantáneas que ha logrado captar con el lente de su cámara y se ha llevado los halagos con sus seguidores.
¿Qué pasó con Laura Torres, de ‘La hija del mariachi’?
La actriz, aunque se ausentó de la televisión, no la ha dejado del todo. Ahora es socia de una éxitosa productora llamada Albereda Films, fundada por Álvaro Benet actor y productor español, conocido por su interpretación en la serie ‘La reina del sur’ y ‘Sin senos si hay paraíso’.
Ambos han tomado la delantera en la producción de microdramas verticales de calidad cinematográfica para audiencias hispanohablantes con la creación de la plataforma ‘reelshort’.
“El microdrama vertical es la evolución natural del entretenimiento digital. Nos enfrentamos a una generación que consume contenido en tiempos récord, y este formato ofrece una combinación perfecta entre inmediatez y narrativa impactante”, afirmó Laura Torres.
Este miércoles 12 de marzo se reveló la lista de prenominados a los Premios India Catalina, donde su productora obtuvo cinco nominaciones. Entre ellas, destaca la categoría de mejor actriz de reparto por su participación en la serie ‘El amor no tiene cura’, del Canal TRO.
Ver esta publicación en Instagram
Torres se gana la vida con el modelo de negocio de los microdramas, el cual se basa en monetización a través de suscripciones, compras dentro de las ‘apps’ y publicidad integrada.
La baja inversión en comparación con las producciones tradicionales y la rapidez con la que pueden lanzarse nuevas historias han hecho que este formato sea altamente atractivo para productores y plataformas de contenido internacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO