Se creía que el artista de ‘Love Love’ había muerto el fin de semana del 8 y 9 octubre, pero en un comunicado de su equipo se supo que fue días antes y que no es cierto que se haya quitado la vida en París, Francia, como se especuló.

Andrés Cuervo Becerra falleció en los brazos de su esposo, de un paro cardíaco que surgió después de una quinta y última crisis de epilepsia, en su apartamento de París. Después de pelear años contra su trastorno bipolar, este finalmente se lo llevó”, afirmaron.

(Vea también: Pilar Schmitt, de Noticias Caracol, despidió a cantante colombiano fallecido: “Mi adorado”)

Cuerpo de Andrés Cuervo será trasladado a Colombia

La información también la entregaron en la comunicación del 12 de octubre, donde indicaron que el entierro del artista de 40 años será en la capital colombiana.

“Su cuerpo será trasladado en los próximos días a Bogotá, donde se había radicado, para ser enterrado allí acompañado de su familia y amigos”, explicaron.

Quién era Andrés Cuervo, cantante colombiano que murió en Francia

Andrés era un cantante nacido en Barranquilla, que se crió en Cali y que desde los 18 años se fue a buscar su sueño en el exterior, primero en Estados Unidos y luego en México, donde llegó a firmar con Universal Music México, Universal Music Publishing México y con Televisa.

En ese país estuvo entre 2012 y 2015, y promocionó cinco sencillos de su disco ‘Este soy yo’ (‘Love Love’, ‘Uno más uno’, ‘Te extraño’, ‘Destino o casualidad’ y ‘Luna cuéntale’) que, según datos de su equipo, duraron “40 semanas seguidas siendo número uno de los charts mexicanos del género pop latino”.

Lee También

Su carrera musical en el ‘país Azteca’ también se conoció por festivales como EXA y 40 Principales, así como por tours que hizo en los estados mexicanos y porque compartió tarima con estrella de la música como Belinda, Yuri, Luis Fonsi y Gloria Trevi.

Ya después, en 2015, volvió a Estados Unidos con su éxito ‘La receta’, que alcanzó a estar en las listas top de los Latin Billboard. 

Pero todo cambió en 2016 cuando, dice el comunicado, “fue diagnosticado con bipolaridad”. “Este proceso trajo mucha paz para Andrés y durante tres años compuso muchas canciones con motivo de una búsqueda de él mismo y también de una afirmación de su género y gustos musicales”, agregaron. 

(Vea también: Triste coincidencia entre ‘Toto’ Vega y primer marido de su esposa, Nórida Rodríguez)

Así estuvo hasta 2020, cuando decidió volver a Colombia y conquistar América Latina con canciones del estilo de ‘El malo’, ‘No pidamos perdón’, ‘Tentación’,  ‘La apuesta’ y ‘Todo permitido’, logrando ser número uno con algunas de estas en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Cabe mencionar que su diagnóstico, incluso, lo llevó a montar un evento donde presentó canciones sobre su historia; eso fue entre 2021 y 2022, en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

“En este ‘show’, Andrés promocionó la importancia de diagnosticar el trastorno bipolar debido a que es la única forma para vivir normalmente, invitando a la gente a tener tolerancia y comprensión ya que es una condición muy complicada pero curable. Muchos jóvenes bipolares vieron a Andrés como una inspiración que les ayudó a ellos igualmente a superar sus trastornos”, puntualizó su equipo.

Antes de morir, Andrés Cuervo estaba produciendo su álbum ‘Manifiesto’.