Jun 10, 2025 - 12:21 pm

Andrés Altafulla se convirtió en un personaje reconocido en Colombia debido a su paso por la segunda temporada de ‘La casa de los famosos’, ‘reality’ de convivencia que ganó este lunes 9 de junio.

(Vea también: Batalla campal afuera de RCN entre ‘fans’ de Melissa y Altafulla: usaron palos y piedras)

Acá, el momento en el que le dijeron que ganaba el programa:

Sin embargo, detrás de su carisma y talento hay una historia de esfuerzo académico y una pasión innegable por la música que quizá muy pocos saben.

Para sorpresa de muchos de sus seguidores, Altafulla es egresado de Ingeniería Civil, una carrera que estudió más por compromiso familiar que por vocación personal. Durante su paso por el programa del Canal RCN, el cantante confesó que, aunque culminó sus estudios universitarios, su verdadera pasión siempre estuvo en las artes y la música.

“Estudié para que mis papás no me tacharan”, confesó un día ante todos sus compañeros. Según indicó, una vez recibió el diploma, se enfocó en su carrera musical.

Con éxitos que fusionan ritmos tropicales, pop y urbanos, el cantante ha demostrado su versatilidad y talento. Sencillos como ‘Voy a cuidarte’ y ‘Amigos nada más’ han resonado en las listas de reproducción, consolidándolo como una figura prometedora en la música colombiana.

Su participación en ‘La casa de los famosos’ le permitió mostrar otra faceta de su personalidad, pero es en la música donde Altafulla encuentra su verdadera vocación.

Votaciones con las que Altafulla ganó ‘La casa de los famosos’

En una emocionante gala final, transmitida este lunes, el barranquillero se alzó con la victoria en la segunda temporada del programa. Con un contundente 51.84 % de los votos del público, Altafulla se llevó el codiciado premio de 400 millones de pesos, consolidándose como el favorito de los colombianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

El cantante se enfrentó en la gran final a tres destacados participantes: Melissa Gate, Emiro Navarro y La Toxi Costeña. La ‘influencer’ Melissa Gate, una de las favoritas en redes sociales, quedó en segundo lugar con un 44.81 % de los votos. Por su parte, Emiro Navarro ocupó el tercer puesto con un 2.01 %, mientras que La Toxi Costeña se ubicó en cuarto lugar con un 1.34 %.

¿Cuánta plata se ganó Andrés Altafulla realmente?

Aunque se llevó un premio de 400 millones de pesos, en Colombia se aplica un impuesto por ganancia ocasional del 20 % sobre este tipo de recompensas.

Por lo tanto, luego de descontar el impuesto, el monto neto que Altafulla recibiría es de 320 millones de pesos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.