Increíblemente, el estilo ‘slim fit’ de las camisas fue uno de los temas que se viralizó el fin de semana de elecciones gracias a Winton de Farías. Mientras informaba en el puesto de votación de Santa Marta, en medio de una jornada electoral de infarto, el periodista hizo parte de la conversación de redes sociales por el ‘outfit’ que decidió usar.

De Farias vistió una camisa azul ajustada con una corbata amarilla que resaltó de inmediato entre quienes lo veían. Las críticas no se hicieron esperar y él decidió defenderse respondiendo que se siente muy cómodo con ese tipo de ropa.

(Lea también: “Me siento maravilloso”: periodista no se quedó callado ante burlas por apretada camisa)

¿Qué es el estilo slim fit y cómo se usa?

Lo primero que hay que decir es que años atrás los hombres ni pensaban escoger entre estilos de camisa, pero en la actualidad las tiendas de ropa no solo ofrecen el corte básico, sino que ahora son varias las opciones para diversificar el clóset. No solo se encuentran ‘slim fit’, también ‘relaxed’ o el estilo clásico que hemos visto desde siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Winton de Farias (@winton9800)

El ‘slim fit’, en este caso en las camisas, se trata de un estilo más ajustado al que se usaría con un traje normal. Son diseñadas con los brazos y el torso más cerrado, además de estar más ceñidas al cuerpo, para resaltar la figura. Los hombres delgados y atléticos son los que se ven más favorecidos con camisas de este tipo.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que siempre hay que usar la talla correcta, para prendas de este estilo como las de corte clásico, porque si bien lo que se pretende es resaltar ese cuerpo más atlético, no puede dar la sensación de que se va a romper en cualquier momento.

¿Cómo usar el estilo ‘slim fit’?

Es muy fácil porque al tener menos tela e ir más ceñida al cuerpo, la camisa se ve muy bien dentro del pantalón y con un ‘blazer’ que contraste. También se puede usar con corbata y algunos botones abiertos.

Esta es una prenda que definitivamente permite resaltar los atributos físicos de quién la usa y por eso también son válidos los colores, desde el blanco y el negro; a tonos más cálidos e incluso estampados.

Eso sí, nunca sobra tener el closet una camisa clásica y con corte tradicional, pero para varias el estilo, darle un toque sofisticado y hasta divertido, la ‘slim fit’ es una buena opción.