El cuerpo de Niño, que tenía 27 años de edad cuando falleció, apareció en Tunja, pero no le notificaron a su familia de ella porque la confundieron con otra mujer.

 (Vea también: “Me tenían encañonado”: hermano de Doris Adriana Niño relató cómo encaró a Diomedes Díaz)

Se supo de la muerte de ella hasta que su hermano, que dijo cómo enfrentó a Diomedes Díaz, apareció en un programa alertando sobre la desaparición de la joven y luego se hicieron los señalamientos contra el cantante, que varias veces defendió su inocencia. 

Meses después, se ordenó la captura del cantante, que fue detenido en el aeropuerto de Bogotá.

Lee También

Qué tuvo Diomedes Díaz en la cárcel, enfermedad por la que lo sacaron

Díaz fue privado de la libertad, pero luego le dieron casa por cárcel, porque  sus abogados alegaron que el cantante vallenato sufría una enfermedad.

(Vea también: Amigo de Diomedes Díaz dijo que se le apareció en un sueño y revelará número del chance)

Resulta que al hijo del San Juan del Cesar le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, que afecta los nervios y se manifiesta por pérdida de la fuerza que incluso puede afectar los músculos del diafragma y producir dificultades respiratorias, dijo en una entrevista pasada con Pulzo Sergio Francisco Ramírez, docente de las Fucs. 

Acá la explicación sobre la enfermedad del cantante:

(Vea también: Periodistas de Noticias Caracol que se casaron disfrutan de luna de miel en paraíso)

El trastorno de Guillain-Barré puede producirse por vacunas, le dio a un porcentaje muy bajo que se vacunó contra la COVID-19 con Janssen, pero también puede dar después de padecer una infección respiratorio o digestiva, agregó Mayo Clinic.

Al intérprete de ‘Mi primera cana’ —condenado a 12 años de prisión, de los  que solo pagó 36 meses (tres años)— no tuvo graves problemas de salud por esta enfermedad.

(Vea también: Maite Perroni, quebrada por muerte de ser amado: “Tengo el corazón partido en mil “)

En prisión, donde un actual participante de ‘La descarga’ (Caracol) lo conoció, siguió recibiendo el apoyo de miles de fanáticos que le hicieron una monumental bienvenida cuando quedó libre.