Nelson Polanía, mejor conocido como ‘Polilla’, es uno de los humoristas de ‘Sábados felices’ que con el paso de los años se ha sabido ganar el reconocimiento y el cariño de los colombianos.

El comediante, que hace poco pasó por un extraño episodio al regresar a los escenarios después de la pandemia, cuenta con una larga trayectoria artística.

(Vea también: “No salió gay a mí, salió gay al papá”: ‘la Gorda’ Fabiola habla de su hijo)

Además de sus continuas presentaciones en el programa de Caracol Televisión, el bogotano, de 50 años, ha participado en 9 películas, varias obras de teatro y, además, forma parte de la producción de Caracol Radio ‘La luciérnaga’.

‘Polilla’ habla del emprendimiento que tuvo hace algunos años

Polanía recurrió a su cuenta en Instagram para compartir con sus más de 700 mil seguidores un momento de su vida que considera muy importante.

El hombre posteó una foto en el que se le ve muy joven en una tienda, y junto a ella escribió: “Hace 30 años tuve que poner un negocio para poder pagar mi universidad, era ‘Variedades Mafalda’”.

“Fue un emprendimiento que amé mucho, me ayudó a lograr una cantidad de sueños y siempre fue muy importante para mi desarrollo personal. Le metí todo el amor y la dedicación y terminó siendo el mejor negocio del sector. Qué bonitos recuerdos”, finalizó el comediante.

El local comercial estaba ubicado en el barrio Comuneros de la localidad Usme.

Sus seguidores no dudaron en reaccionar a su publicación. “Ejemplo de compromiso con tus ideales a base de trabajo honesto”, “inspirador para quienes emprendemos y sabemos que el éxito no es un fin, si no el camino”, “felicitaciones, así es que salimos adelante”, “es espectacular trabajar y ganarse el pan honradamente y siempre dando lo mejor de uno”, son algunos de los tantos comentarios.

‘Polilla’ es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional donde se graduó como licenciado en inglés y literatura.