Recientemente a través de un comunicado para la opinión pública, Shakira y Piqué compartieron que su decisión en torno a la custodia de Sasha y Milan se realizó buscando su privacidad, debido al acoso que han sufrido por parte de la prensa y fanáticos desde la separación:

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

(Le puede interesar: Abogado de Piqué contó las jugaditas de su cliente para dejar ir a sus hijos con Shakira)

Según comentó al medio La Vanguardia Ramón Tamborero, director del despacho que ha llevado los intereses de Piqué, los únicos ganadores en la decisión han sido los niños, pues Piqué habría tomado la decisión de dejar que Sasha y Milan vivieran en Miami para evitar el sufrimiento que habría conllevado un proceso de decisión judicial.

Tamborero aseguró que el acuerdo ha sido difícil de pactar. Durante cinco meses, ambas partes han intentado negociar, hasta que se pudo llegar a un convenio de 20 página que decidieron firmar. No obstante, aseguró que él y su cliente durmieron con la conciencia en paz, debido a que evitaron que Milan y Sasha tuvieran que ver a sus padres en un juzgado.

“Se ha hecho un sacrificio muy importante: Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en EE. UU. por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial solo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”, aseguró para La Vanguardia.

Lee También

¿Cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron Shakira y Piqué?

El convenio determinó que Sasha y Milan estarán con su padre durante los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, Invierno o Navidad y marzo/abril (coincidiendo con Semana Santa), como reporta La Vanguardia.

“La custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del ya exblaugrana”.

Además, Piqué utilizará este tiempo para que los niños no pierdan el apego a la familia que tienen en Barcelona, pues está establecido que él puede viajar a Estados Unidos para estar allí con sus hijos, así como recogerlos y llevárselos consigo. Si el padre decidiera en un futuro establecerse en Miami, quedaría expedita la vía a la custodia plenamente compartida.

Por último, se estipuló que la mansión que era propiedad de ambos se pondría en venta de forma inmediata, pues fue un lugar que dejó de ser el hogar de Piqué desde hace bastante tiempo.