El órgano constitucional destacó, de acuerdo con Blu Radio, que Daneidy Barrera Rojas, aparte de pasarle por encima a la medida dictada por un juez de la República que le impedía el uso de sus redes sociales por actos de vandalismo en Transmilenio el pasado 21 de noviembre durante las jornadas de protestas en el país, está infringiendo las medidas de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

“Las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El estado de derecho debe respetarse”, manifestó la Defensoría citada por la emisora, destacando que la restricción de uso de redes sociales contra Barrera Rojas es por tres años y medio.

En uno de varios videos que publicó ‘Epa Colombia’ hace unos días se ve cómo se ríe mientras cuenta lo que hizo durante los meses en los que no apareció en redes sociales, y dice que incluso intentó suicidarse por la depresión que vivió en ese tiempo.

Pero lo que más llamó a atención fueron las imágenes en las que apareció con varias trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá; allí, la ‘influenciadora’ aprovechó para recordarles a sus seguidores que las mujeres, a las que presentó y destacó sus atributos, se están quedando sin sustento debido al aislamiento obligatorio.

En otra grabación, que compartió la compañera sentimental de Barrera en otra red social, quedó en evidencia que ‘Epa Colombia’ también estaría violando la cuarentena abriendo sus peluquerías; sin embargo, lo más llamativo de las imágenes, es que en ellas se puede ver que los empleados del lugar trabajan sin las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.