La esperada cinta de Marvel que ya llegó a los cines y que continúa la historia de ‘Pantera negra’ está llena de poder femenino, momentos de tensión y un sentido homenaje a Chadwick Boseman, quien protagonizó al superhéroe en la primera entrega.

(Vea también: Fallecido actor de ‘Pantera negra’ fue proclamado como eterno rey de Marvel)

Esta vez, Wakanda está en manos de la reina Ramonda y su hija Shuri, quienes al principio se ven abatidas y afectadas por la muerte de Pantera Negra, quien no sobrevivió a la batalla final.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger su nación contra los poderes mundiales que interfieren luego de la muerte del rey T’Challa. Cuando Namor, rey de una nación submarina oculta, les advierte sobre un peligro mundial y les cuenta su alarmante plan para desbaratarlo, los wakandianos se unen con ayuda de la Perro de Guerra Nakia y Everett Ross para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Según el director de la película, Ryan Coogler, Shuri se esfuerza para continuar con el siguiente capítulo de Wakanda. “Ramonda se da cuenta de que pasó un año desde la muerte de T’Challa y Shuri todavía no está superando el duelo, no está dando pasos para seguir adelante de una manera sana –dice Coogler–.

Hacen un retiro, alejándose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y llevar a cabo lo que es, esencialmente, un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor”.

(Lea también: Actor que le dio vida a ‘Pantera Negra’ recibirá un Emmy póstumo por ‘What if…?’)

Namor aparece por primera vez como el Sub-Marinero en el volumen número 1 de Marvel Comics, es uno de los personajes más antiguos de Marvel, que actuó como héroe y también como villano en años subsiguientes.

Dice Coogler: “En nuestra historia, Namor viene en representación de Talokan, una civilización submarina oculta que es nuestra versión del reino de Atlantis de los cómics. Su aparición aquí demuestra que Wakanda no es un lugar tan seguro como creían. Namor viene y les hace una propuesta a Ramonda y Shuri”.