En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de Britney Spears confirmó que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

Hace una semana, la cantante de 39 años había pedido que su padre fuera destituido inmediatamente al considerarlo un “abuso” y que un asesor financiero lo reemplazara en el control de sus finanzas.

Lee También

El abogado de Jamie Spears dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida con su hija.

Entre tanto, el padre también había manifestado estar preocupado por la salud de Britney ya que, según su versión, la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.

Mientras se conocía la decisión, la cantante ha compartido publicaciones en sus redes sociales hablando sobre libertad y expresándolo con baile, tal como se lanzó a la fama:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)