Los colombianos confirmaron en una entrevista con Blu Radio que la suscripción a sus canales de OnlyFans está en alrededor de 13 dólares, lo que permite a sus clientes tener actividad durante 30 días.

Tanto Alejandro como Daniel tienen cerca de 5.000 ‘fans’, lo que les deja una ganancia de 52.000 dólares, descontando el 20 % con el que se queda la plataforma; aunque aseguraron que todo ese dinero lo declaran y no está exento de impuestos ante la Dian en Colombia.

Incluso confesaron que hay días que varía y pueden aumentar mucho más sus ingresos si publicaron algún video en otras plataformas que sirva de gancho para llevar más tráfico a sus canales, sumando hasta 300 personas en un solo día; eso sin contar cuando los clientes dejan propinas a algunos contenidos.

En la emisora les cuestionaron que obtuvieran ganancias por cifras tan altas y continuaron con una discusión recurrente del dinero que reciben los influenciadores frente a personas con estudios de posgrados. Los modelos señalaron que atraer seguidores a su plataforma requiere mucha constancia y manejo adecuado de todas sus redes sociales.

Alejandro insistió que no se gana dinero fácil: “Requiere tiempo y dedicación. La gente dice que es fácil, pero cuando ya están aquí se dan cuenta de que no”.

Además, la pareja reconoció que aunque la plataforma se volvió popular por contenido erótico no es exclusivamente de eso, pues incluso hay perfiles fitness y algunos con otro tipo de negocios.

En la plataforma, confesaron tienen limitaciones para la cantidad máxima de clics al día, el valor que se le puede poner a un video o foto y la plataforma impuso una restricción de pago máxima en la suscripción; todo eso pasó luego que de Bella Thorne incursionó en OnlyFans.

Lee También

¿OnlyFans es prostitución?

La periodista Camila Zuluaga definió el entorno de la plataforma como la “digitalización de la prostitución”

Ante eso, Daniel señaló que el modelo no está obligado a hacer lo que no quiera así el cliente se lo propusiera, y añadió:

“Yo diría que tiene diferentes puntos de vista. Para mí no es prostitución, no me estoy acostando con nadie, estoy vendiendo un contenido que el cliente decide si verlo o no verlo”.

Mientras que su compañero Alejandro, en primer lugar, aclaró que muchas lo personas confunden con las ‘webcam’ en donde sí se tiene interacción directa con el cliente en tiempo real. En OnlyFans funciona diferente, aclaró:

“No es que alguien te vaya diciendo qué hacer. Yo puedo estar en mi OnlyFans en el aeropuerto esperando un vuelo y la gente no me esta viendo cuando lo que estoy utilizando”.

(Lea también: [Videos] Exparticipante de ‘El Desafío’ salió de la cárcel y cantó regreso a OnlyFans)

¿Es necesario el contenido para adultos?

Alejandro detalló que no porque “cada modelo debe conocerse y saber cómo manejar el tema de la sensualidad” y recalcó que ellos comenzaron “desde los más básico” y luego pasaron al contenido para adultos.

Daniel se sumo a eso detallando que no se tiene que enseñar todo, pero que si se quieren “tener más ingresos y más usuarios”, se debe “aumentar un poco el nivel porque el mismo cliente va pidiendo qué más” le dan.

Por último, aseguraron que OnlyFans hace un filtro y pide desde un número de identificación hasta dirección para evitar que entren menores de edad.

Esta es la conversación completa de los modelos con la emisora, donde estregaron más detalles: