Paola Turbay, la actual protagonista de la telenovela ‘Ana de nadie’, es conocida por ser una de las 6 virreinas que tiene Colombia en toda la historia del Miss Universo, el más importante concurso de belleza del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
En 1992 era la favorita para quedarse con la corona y el cetro, pero finalmente Michelle McLean, representante de Namibia, que así luce hoy, fue la escogida por el jurado calificador del certamen internacional.
(Vea también: [Video] Así se grabó el esperado beso entre Ana y Joaquín en ‘Ana de nadie’)
Meses antes de su gran participación en el reinado de belleza mundial, Paola Turbay naturalmente fue escogida como la soberana de los colombianos en 1991.
Las cinco finalistas del reinado llevado a cabo en el mes de noviembre de ese año en el Centro de Convenciones de Getsemaní de Cartagena fueron las señoritas Bolívar, Risaralda, La Guajira, Antioquia, y Bogotá.
Justamente, Paola Turbay fue la última candidata interrogada por el ya fallecido presentador Jairo Alonso Vargas, quien por más de 15 años se desempeñó como uno de los anfitriones del certamen de belleza.
La respuesta de Paola Turbay en el reinado de Colombia
“¿Si llegaras a ser reina cuál sería, la primera cosa que le pedirías al Gobierno en beneficio de tu departamento?”, fue la pregunta política que le hicieron a la representante de Santa Fe de Bogotá.
Sin titubear, la joven Paola Turbay respondió de manera contundente nombrando al presidente de turno en aquella época, el liberalista César Gaviria Trujillo:
“Bueno, en primer lugar, Santa Fe de Bogotá, una ciudad muy completa llena de cosas hermosas. Como siempre necesitamos algo, necesitamos la paz. El presidente Gaviria (César), el jefe de nuestro Gobierno, es capaz de lograr eso, es capaz de lograr el cambio no solo para nuestra ciudad, sino para el país entero”.
Cabe anotar que los años 90 fueron una época muy difícil en materia de seguridad para Colombia por la guerra entre los carteles que controlaban el tráfico de droga hacia el exterior, los cuales sembraron una etapa de terror en la nación, sobre todo con Pablo Escobar, dado de baja en diciembre de 1993.
Esa respuesta a la postre le dio la corona a la Señorita Bogotá por encima de la representante del departamento de Risaralda, ya que como es costumbre en este tipo de concurso de belleza las respuestas que dan las candidatas tienen un mayor peso sobre la belleza que irradia cada una.
Acá, el momento de la respuesta de la representante por Bogotá en el Concurso Nacional de la Belleza, el cual se aprecia al minuto 1:46:46 del siguiente video:
LO ÚLTIMO