Clara Chía, que tomó una radical decisión luego del lanzamiento de la nueva canción de Shakira, es una mujer de 23 años proveniente de un legado que, indican, tiene “fuertes raíces catalanistas”.

Así lo indicaron en un perfil que hizo la revista Vanitatis, en el que exaltaron que la mayoría de los familiares de la novia de Gerard Piqué son futboleros y fanáticos del Barcelona.

En medio del interés que existe a nivel internacional por la ruptura del español con Shakira, por lo que serán protagonistas en la televisión española, hay dos detalles muy llamativos.

Lee También

Padres de Clara Chía, novia de Piqué: en qué trabajan y experiencia en divorcios

El medio indicó, luego de consultar a allegados de ese núcleo, que los padres de la novia del futbolista son “gente muy bien relacionada en la zona alta de Barcelona”. El perfil indica que la familia “es de clase media”.

El padre, a sus 56 años, es un experto en el tipo de procesos de separación que llevan a cabo en la actualidad Gerard Piqué y Shakira, debido a que no solo es un abogado de derecho civil, sino que también está especializado en divorcios.

Por su parte, la madre, de la misma edad que su esposo, es una administrativa y tiene una cercanía adicional con su nuevo yerno: trabaja en Kosmos, la empresa del futbolista. Ella se mantiene con él, a pesar de las complicaciones que vive esa organización actualmente.

Aparte de que son futboleros y fanáticos del Barcelona, la mayoría de la familia de Clara Chía se dedican al Derecho, tema en el que coinciden con el padre de Piqué, que antes de ser empresario se dedicó a esa rama.

“Con todo, sus familiares [los de Chía] mantienen el silencio absoluto y así pretenden seguir”, indicó Vanitatis en su “radiografía”, en la que agregaron que los abogados de ese núcleo están muy pendientes de lo que se diga de la joven en medios de comunicación para protegerla.