El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, fue hospitalizado el lunes por la noche después haber sufrido un aparente derrame cerebral, según informó el portal web de entretenimiento TMZ.

El hombre de 77 años, que ya se encuentra jubilado pero que en el pasado de dedicó a la dirección de iluminación para televisión, fue fotografiado mientras lo subían a una ambulancia en Tijuana, México, con una máscara de oxígeno.

(Vea también: Detalles de la millonaria boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker; se han casado tres veces)

Thomas fue trasladado de urgencia al otro lado de la frontera a un hospital en Chula Vista, California, alrededor de las 9:30 p. m. Según el medio de comunicación, no podía hablar con los paramédicos y tuvo que escribir sus síntomas en una hoja.

Una de sus hijas, Samantha Markle, de 57 años, habló con el medio inglés Daily Mail y aseguró que el hombre sigue en el hospital en proceso de recuperación.

“Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso”, expresó la mujer, quien además aprovechó para lanzarle una pulla a su hermana, Meghan. “Lo han torturado y ha tenido que enfrentar situaciones difíciles gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable”.

De acuerdo con la mujer, su padre se estaría comunicando a través de mensajes de texto al no poder hablar, y es probable que tenga un largo proceso de recuperación por delante.

Esta no sería la primera vez que Thomas Markle enfrenta un difícil momento con respeto a su salud, pues en 2018, pocos días antes de la boda de Meghan con el príncipe Harry, sufrió dos ataques cardíacos.