En medio del debate alrededor de la propuesta para que las iglesias paguen impuestos en Colombia, Alberto Linero le dio la cara a este controversial tema a nivel nacional.

A pesar de que el ministro de Hacienda del Gobierno de Gustavo Petro afirmó que no tiene intención de impulsar esa idea, el samario se mostró de acuerdo con la posibilidad de un eventual pago.

El panelista de Blu Radio, en la misma entrevista en la que habló sobre si tiene planes de casarse y tener hijos, puso sobre la mesa sus argumentos acerca de ese cobro tributario a esas instituciones.

Lee También

Padre Linero habló sobre impuestos para iglesias: qué opina y cómo se justifica

Al ser consultado sobre ese punto en el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, Alberto Linero afirmó que está de acuerdo con que las iglesias paguen impuestos y se basó en un planteamiento de fe.

“Yo amo, adoro y mi referencia es el señor Jesús. El señor Jesús pagó impuestos. Solo te digo eso”, aseguró. Agregó: “No creo que sea una tragedia cumplir con ese compromiso de creyentes. Y no lo digo pensando solo en la Iglesia Católica, sino en todas las iglesias”.

El exsacerdote considera que ese pago les permitiría ganar más credibilidad a las instituciones religiosas, aunque fue contundente sobre la importancia del buen uso que se le dé al dinero que se recaude.

“Creo que debemos dar ejemplo como ciudadanos y cumplir con nuestros deberes y todos los ciudadanos debemos pagar impuestos. Ahora, [debemos] reclamar que los impuestos sean bien invertidos, que no se pierdan en corrupción, pero debemos pagar impuestos”, señaló.

Linero indicó que, en medio de la polémica que ha surgido por este aspecto, se justifica en los pasos que dio Jesucristo, de acuerdo a los relatos de la Biblia sobre ese tema.

“Sé que eso generó roncha, hay gente que me reclama, algunos han sido groseros, pero ahí estoy siguiendo al Señor Jesús. Él pagó impuestos”, aseveró y concluyó: “Sé que esto le molesta a algunos, pero yo no dejo de amar a la Iglesia por decir estas cosas. Al contrario, creo que en la medida en que la Iglesia cumpla con estos deberes va a ser más referente para la gente”.