Alberto Linero es un hombre reconocido a nivel nacional no solo por su trayectoria como religioso, sino por su papel como panelista de Blu Radio, donde se ha visto en situaciones divertidas.

Lo cierto es que, como antes lo hizo durante la celebración de 50 años de ‘Sábados felices’, ahora se animó a exponer en público detalles de su vida luego de abandonar el sacerdocio.

“Creo que tomé una buena decisión”, afirmó en conversación con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, donde soltó afirmaciones acerca de si piensa casarse y tener hijos.

Lee También

Padre Alberto Linero habló de planes de casarse y de tener hijos

Linero reconoció su satisfacción personal por tener una pareja que le “encanta” y un trabajo que le “fascina”, por lo que abrió una tela de duda acerca de si contrajo matrimonio.

“De pronto ya me casé, aseveró en tono jocoso, sin dar una respuesta puntual sobre su novia, María Alcira Matallana Batista, de quien ha mantenido reserva en público.

Acerca del tema que sí fue contundente es sobre si quiere ser papá: “No voy a tener hijos”. Sobre eso se justificó en su edad, 53 años, y la de su pareja, 43 años para la decisión. “No estamos en la edad para eso”, manifestó y concluyó: “Si hubiera tomado esta decisión [dejar el sacerdocio] 20 años antes tendría dos o tres pelados”.

Linero conoció a su pareja años atrás y tampoco es madre, a pesar de que estuvo casada. Matallana se reencontró con el samario cuando él ya había dejado su vida como religioso y allí comenzaron su relación.

El exsacerdote se retiró de sus oficios con la Iglesia Católica en septiembre de 2018 luego de 49 años de celibato, determinación sobre la que ha bromeado en repetidas ocasiones.