“Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”, dice el popular cantante en el video que colgó en Instagram, sentado en una habitación en la que se ve un piano a su lado y un monitor detrás.

En 3 minutos y 11 segundos, Alborán, que precisa que siempre ha luchado “en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier tipo de odio”, subraya que “mucha gente” supone, sabe “o simplemente le da igual” que es gay y su declaración de hoy responde a que quiere ser “coherente, consecuente y lo más responsable posible” con él mismo.

“En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos (en Warner), jamás me sentí discriminado, odiado; jamás sentí que decepcionaba a alguien por ser yo pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien pero sobre todo esto lo hago por mí”, afirma.

“En mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido, de poder dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, relata el artista.

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras sin importar el género, la edad e incluso el idioma porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, precisa.

El cantante, que cumplió 31 años el pasado 31 de mayo, añade que seguirá centrando su vida pública en su trabajo y en su música: “intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público”.

“Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros lo que estoy preparando. Viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir, que la vida se va”.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Entre las reacciones a su confesión aparecen mensajes de colombianos como Carlos Vives y ‘Dim’, de Piso 21, al igual que famosos LGBTI como Kany García  y otros colegas.