“Yo sigo mi vida que chévere mamá”, eso dice una de las frases de la canción ‘Sigue Tu Camino’ de Óscar de León, quien llegó nada más y nada menos que a los 50 años de carrera musical, una cifra envidiable para cualquier cantante. El venezolano se ha consolidado como uno de los más grandes intérpretes de la salsa. 

El artista ha querido festejar esta fecha con varios conciertos en el continente y en Colombia, durante su paso por el país tuvo una charla con La Red Caracol y se animó a hablar sobre lo que han sido estos años en la música y lo que más destaca de llegar a esta distinción.

“El reconocimiento de todos los países que he visitado, ya son 127 en todo el mundo. Eso es una cosa que se debe admirar, soy sumamente agradecido por lo que la vida me ha proporcionado”, manifestó Óscar de León en este programa. 

Lee También

Además, contó algunos secretos para mantenerse en buenas condiciones como cantante: “No tengo agüeros, simplemente me preparo físicamente, voy al gimnasio, corro mucho para mantener mis pulmones bien, hago pesas y eso da una tranquilidad espiritual. Yo no creo tener secretos, soy por naturaleza humilde, no me gusta tener ínfulas de grandeza. Me siento joven y con mucha vitalidad. Quiero seguir cantando y quiero unos 30 años más, no sé hasta donde me den las fuerzas”.

Por otra parte, Óscar de León opinó sobre la situación que viven algunos cantantes de salsa que les cuesta salir al estrellato: “Las orquestas hoy en día no están acompañando bien a los cantantes. Hacen un reguero de cosas que no son propias para un buen ritmo. Yo tengo mucha seguridad en lo que hago, mis músicos están muy bien preparados y ya tienen muchos años conmigo”.