¡Lo mejor del entretenimiento criollo! En La Chismosa encontrarás noticias de tus famosos colombianos favoritos: videos, fotos, chismes... y siempre contenido veraz y divertido
A sus 57 años, debido a supuestos problemas cardiacos y sorprendiendo a todos sus seguidores, amigos y familiares, se produjo la muerte del recordado Omar Geles el martes 21 de mayo del 2024. Y así como muchos han hecho, muchos recordaron que apenas 3 días atrás estuvo en un concierto apoteósico que dio su amigo y alumno Silvestre Dangond en el estadio El Campín de Bogotá.
(Le puede interesar: Murió Ómar Geles, leyenda vallenata en Colombia, a los 57 años; le dio fuerte dolor)
Justamente, Geles fue el primero de los artistas vallenatos que apreció en el escenario para sorprender a la estrella del concierto, poniendo voz a una de sus composiciones, que inmortalizó Dangond: ‘A Blanco y Negro’. Después de esta aparición, fueron llegando a escena otros personajes como Diego Daza, Churo Díaz, Rafa Pérez y Elder Dayan Díaz.
Pero en un discurso posterior, Silvestre homenajeó y agradeció a su querido amigo lo que había hecho por su carrera, entendiendo que aparte de ‘A Blanco y Negro’, también compuso otras obras como ‘Gracias’, ‘Mi amor por ella’, Me gusta, me gusta’, ‘La traga loca’ y ‘El fuerte’.
Lo que se dijeron Silvestre Dangond y Omar Geles en público
Ver esta publicación en Instagram
En los videos de los asistentes y del mismo Omar Geles, se ve la emoción y sorpresa que se llevó Dangond cuando geles subió al escenario y empezó a cantar, eso se reflejó con estas palabras:
“Todos saben del amor inmenso que siento por ti, por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, ‘negro’, está en tus manos, ‘negro’. ¡Te adoro, mi ‘negro’! ¡Te quiero!”.
(Lea también: Las últimas imágenes con vida de Ómar Geles: el cantante estuvo de fiesta en Bogotá)
Para responder este intercambio y cruce de palabras, Geles sacó con gran emoción y en ritmo vallenato este verso:
“Esto lo dice Omar Geles, porque tengo la razón.
Un día Dios nos dio a Diomedes, y hoy a Silvestre dangond”.
Horas después de que se conoció la triste noticia de la muerte de Omar Geles, Silvestre Dangond no tuvo un pronunciamiento oficial, pero en la publicación que hizo el mismo compositor de su participación en el concierto en El Campín, hubo infinidad de reacciones y lamentos por lo ocurrido. Por eso, las palabras que se leen en ese posteo, también se toman como una despedida y un legado que quedará:
“No solo se necesita el talento, el carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene Silvestre Dangond. Se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón. Lloré apenas pude ver ese estadio full, sin duda, es lo más grande que le ha pasado al vallenato en Colombia. Nadie pudo, hasta hoy, lograr tal hazaña”.




Y en el cierre del texto, reconociendo lo que hacía Silvestre con sus canciones, lo puso como una inspiración: “Me siento honrado de hacer parte de tu gran legado a través de mis canciones, que has grabado con tanta pasión y profesionalismo. Sigue inspirándonos a todos los que tenemos la misma pasión que tú por la música, para atrevernos a hacer las cosas de esa forma tan profesional ¡Te amo, hijo lindo!”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO