Luego de 14 años, los colombianos están viendo de nuevo una de las novelas exitosas en el 2007 y que le mereció varios premios nacionales a muchos de sus artistas, quienes ahora reviven la experiencia de esa época.

María Cecilia Botero, quien interpretó a Antonia Mancera de Ferreira en la novela, recordó con Pulzo cómo fue la grabación de esa novela que se grabó en varios escenarios de Bogotá, aunque muchos se pueden confundir.

Lee También

¿Cuánto duró la grabación de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’?

La actriz que para la época ya tenía una carrera consolidada y mucho reconocimiento recordó la una gran armonía entre todo el elenco, el equipo técnico y el director, pues “mamaban mucho gallo”.

Con John Alex Toro, Martín Karpan, Carolina Acevedo, Andrea Nocetti y otras personas que trabajaron en esta novela, los momentos frente y fuera de las cámaras fueron muy agradables.

Eso fue fundamental para que el año y medio que estuvieron grabando esta novela no fuera tan difícil para este elenco que recientemente se reencontró virtualmente y estuvo recordando momentos graciosos de aquella época.

Grabábamos todos los días, de lunes a sábado, durante un año y medio que estuvimos juntos. Fue un elenco siempre unido. La pasábamos bien todos. Nos juntábamos los ‘ricos ‘ y los ‘pobres’ a comer lo mismo. Fácil no es (por los horarios), pero se hace más relajado más chévere cuando hay un grupo de gente como el que teníamos nosotros”, contó María Cecilia Botero.

(Vea acá: Por bajar de peso, actor de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ perdió varios proyectos en TV)

¿Qué cambió cuando estaban grabando ‘Nuevo rico, nuevo pobre’?

Mientras que la novela estaba al aire, y viendo el éxito que estaban teniendo en aquel momento, la decisión fue darle más tiempo de vida a esta novela, razón por la que tuvieron que grabar muchos más capítulos.

Creo que en principio eran 120 capítulos de media hora y terminaron siendo 160, sino estoy muy equivocada“, recordó María Cecilia Botero, quien tuvo constante interacción con los dos protagonistas de la ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ –producción que tiene una curiosa coincidencia con su competencia-.

La actriz recalcó que hacer este tipo de novelas en la actualidad sería muy difícil porque ahora se trabaja a otro ritmo, así que ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ tiene una mística diferente.

“Se trabajaba a otro ritmo, no es como ahora. Antes esas 120 medias horas (que son 120 capítulos de media hora) se grababan en un año, hoy en día se hace lo mismo en tres meses, máximo cuatro, entonces es mucho más agotador hacer ese tipo de novelas. Si hoy en día intentáramos hacer una novela como esa no la disfrutaríamos tanto por eso”, recalcó.