author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Ago 3, 2025 - 11:30 am

Durante la década de los 90, la televisión colombiana vivió una de sus épocas doradas, marcada por telenovelas memorables y actores que dejaron huella en el público.

Uno de ellos fue Danilo Santos, recordado por su participación en producciones como ‘¿Quién pone el muerto?’, ‘Pasión en la laguna’, ‘La viuda de Blanco’ y En cuerpo ajeno’, esta última junto a la reconocida Amparo Grisales. Hoy, su vida ha tomado un rumbo muy distinto, alejada de los reflectores, pero siempre vinculada al arte.

(Vea también: Danilo Santos reapareció y recordó fugaz romance que tuvo con Shakira)

En entrevista con el programa ‘Lo sé todo, el actor habló sobre lo que ha sido de su vida desde que se retiró de la actuación. Aunque muchos se preguntaban qué había pasado con él, Danilo ha estado más activo de lo que parece, solo que en escenarios diferentes.

Lee También

De la televisión a vender arte: un giro inesperado para Danilo Santos

Danilo Santos comenzó su carrera en la televisión con ‘¿Quién pone el muerto?’, un papel que marcó su debut y lo catapultó hacia otros proyectos. Luego vinieron novelas como ‘Pasión en la laguna’ y, por supuesto, ‘En cuerpo ajeno’, una de las más recordadas. “Después de eso hice un jurgo de novelas”, relató el actor, al referirse a la cantidad de proyectos que protagonizó en su época de mayor fama.

Amparo Grisales y Danilo Santos en 'El cuerpo ajeno'
Amparo Grisales y Danilo Santos en 'El cuerpo ajeno'

Sin embargo, su vida dio un giro cuando se reencontró con otra de sus pasiones: la pintura. “Andaba más con pintores. Me la pasaba vendiendo arte y me iba mejor con eso que con la actuación”, confesó. Fue ese amor por las artes plásticas lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar la televisión hace más de 20 años.

Hoy, vive entre Santa Fe de Antioquia y una casa de campo a las afueras de Bogotá, donde ha construido un espacio tranquilo, lleno de naturaleza y diseño. “Me diseñé un piso de piscina y un kiosco colonial hermoso”, contó con orgullo. Aunque reconoce que le costó alejarse del mundo actoral, también admite que es un hombre orgulloso y que no le gusta ir a pedir trabajo o hacer ‘castings’. Por eso, prefirió dar un paso al costado.

¿A qué se dedica el actor Danilo Santos?

Lejos de las cámaras, Danilo ha encontrado otra forma de expresarse: la música. Hoy es cantante de serenatas, y su público más importante es su madre.

“Mi mamá tiene Alzheimer. Hace tres años la encontré en la casa completamente callada, frente al televisor. No hablaba. Solo se levantaba a desayunar y luego a cenar”, contó el actor.

Desde entonces, su rutina diaria ha cambiado por completo. Visita a su madre todas las tardes en una residencia de adulto mayor. Allí le canta serenatas, les cuenta chistes a los otros residentes, recita poesía y comparte momentos de alegría. “Hoy en día mi mamá es otra persona”, dijo emocionado. “La música la ha ayudado muchísimo, y a mí también me llena el alma”.

¿Danilo Santos volverá a la televisión?

Aunque han pasado más de dos décadas desde que se alejó de los sets de grabación, Danilo no descarta regresar. “Quisiera volver a actuar, claro que sí”, confesó. Pero por ahora, asegura que está enfocado en disfrutar de las pequeñas cosas: cultivar su jardín, escribir poesía, pintar y estar con su madre.

Lejos del bullicio de la fama, Danilo Santos ha construido una vida serena, fiel a sus pasiones y llena de humanidad. Su historia es un recordatorio de que el arte no siempre necesita cámaras para tocar el corazón de las personas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO