Aunque el periodista es el único que sale en el noticiero para mostrar lo que pasa en la noche de Bogotá, cada vez que sale a trabajar está acompañado de tres hombres: un camarógrafo, un asistente de cámara y un conductor.

Juntos van de norte a sur y de oriente a occidente buscando las noticias. Su hora laboral comienza a las nueve de la noche y así comienza una ruta que él intenta planear desde primera hora para tener su primer informe de la noche.

(Vea también: Presentadora de Noticias Caracol se fue luego de 10 años en el canal y nadie lo esperaba)

Como está en la calle hasta las cinco de la mañana, Edward Porras y sus compañeros deben acudir a algunas zonas peligrosas y en ‘Día a día’ contó cómo hacen para cuidarse entre todos.

Aunque en algunas zonas hay Policía, ellos usan esta táctica: el camarógrafo está junto al asistente grabando los hechos. Porras se hace en una esquina desde la que busca información y está pendiente de su camarógrafo. El conductor está pendiente de Porras y se parquea en una calle con buen movimiento por si deben salir de urgencia.

Además, cuando alguno se pierde del otro buscan cómo comunicarse y así no quedar desamparados.

La noche en Bogotá es peligrosa, pero con esta táctica, este grupo de trabajo busca su seguridad para tener la información correcta, aunque desde su primera noche le ha tocado vivir cosas “horribles”.

Lee También

Noticia Caracol: al ‘Ojo de la noche’ lo vacunaban trabajando

Hace un tiempo, a este periodista le tocaba comprar comida para poder moverse en algunas zonas de la capital. En ‘Día a día’ confesó: “Cuando sabíamos que íbamos a atravesar de un punto a otro nos tocaba comprar mercados para que nos dejaran pasar al otro barrio”.

(Vea también: Dos presentadores de Noticias Caracol tendrán hijos y dicen que fue “despedida al Mundial”)

Así como esta historia, Edwar Porras y sus tres ‘mosqueteros’ viven todas la noches algo diferente y con varios años haciendo este trabajo, actualmente se sienten satisfechos con lo que hacen.