De acuerdo con sus declaraciones, la mujer se ha enfrentado a insultos, amenazas y varios golpes que le han enseñado cómo moverse en el oficio. Por eso, ha podido reconocer, cuando tiene una primicia, lo que vale la pena sacar al aire y lo que es mejor guardarlo por lo delicado que pudiera ser o a quien pudiese afectar.
“Hay casos que uno no cuenta por solidaridad con la persona, por consideración con ella, en otros porque no está uno muy seguro de los testimonios”, aseguró en la entrevista con el programa.
(Lea también: “Ella pasa los límites”: Carlos Vargas, que le pidió pruebas a la ‘Negra Candela’)
Graciela Torres Sandoval, en 36 años de carrera, se tuvo que enfrentar varias veces a esa duda de qué sí y qué no publicar, como por ejemplo la vez que se enteró sobre el aborto de la actriz Margarita Rosa de Francisco, noticia que tiempo después la actriz salió a contar en su videocolumna en El Tiempo.
“Nos llamaron: ‘Mire que acabamos de ver entrar aquí (en el centro de orientación que hay en la calle 33 con 17) a Margarita Rosa de Francisco’, y uno sabe perfectamente qué es. Entonces me dijo la señora que me llamó: ‘Yo vivo frente al centro y si usted quiere venga con un camarógrafo'”, relató la periodista.
Todo parece indicar que Graciela Torres fue al lugar junto con un equipo periodístico y sí se encontró con el escenario que le había planteado la señora al teléfono, según reveló.
“Como a la hora salió Margarita estaba muy pálida, tenía su melena alborotada toda crespa, caminaba muy despacio, y pues qué era, pues que acababa de tener un aborto. Y yo dije: ‘No, eso es como muy duro’. Además, ella era la ‘Niña Mencha’ y estaba en todo su apogeo, y estaba con Carlos Vives. Yo dije: ‘No, yo mejor no publico esto porque le hago mucho daño'”, reveló la ‘Negra candela’.
“Me hace muy feliz saber que cimenté una carrera profesional con mi trabajo nada más”, puntualizó.
LO ÚLTIMO