Sucedió en diciembre de 2019 en Miami, Estados Unidos, donde pese de “descrestar” a los empresarios en un estudio de grabación, estos prefirieron no otorgarle el contrato con la importante disquera, dijo el artista en el espacio del Canal Caracol sin revelar el nombre de la empresa implicada.

“Yo llegué a sentir que, en serio, Yelsid está muy viejo para estas andanzas”, recordó el cantante paisa en ese programa de farándula, donde criticó a la industria de la música por ese episodio en el que se sintió “frustrado” y “humillado”.

Fue tal el impacto que le provocó la negativa, continuó el músico en el magacín de chismes, que incluso pensó en retirarse de la música, frente a lo cual obtuvo el apoyo de su familia para que continuara con su carrera.

Incluso el artista terminó tomándose ese episodio con humor, tanto que por estos días está promocionando su nuevo álbum, llamado ‘El viejo’.

De este trabajo se desprende una canción homónima, explicó el cantante en su cuenta de Instagram, donde también relató que esa “dolorosa anécdota” fue precisamente la que terminó por darle el título a su nueva producción musical.

Además, en otra de las publicaciones en las que promueve su disco, Yelsid aprovechó para criticar duramente a “una industria que solo ve esto como negocio” y donde, aseguró, “ya no importa el talento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me tocó la época cuando el reggaetón de Puerto Rico estaba apoderado de la radio en el mundo, y aún así fui uno de los que nos fuimos abriendo camino para decir “presente” aquí está Colombia, recuerdo esas épocas con mucha nostalgia, pero lleno de orgullo, estuve también cuando nuestro talento comenzaba a ganarse la credibilidad de nuestro país y así mismo logramos que nuestra música se escuchara en muchas partes del mundo, así mismo, esos que nos negaban la posibilidad de progresar, tuvieron que sumarse a esta ola de artistas que estaban poniendo el nombre de Colombia por el mundo, que ya movían masas y no tenían más opción que apoyar, pero también estuve en la época que los ambiciosos dañaron la mente y el corazón de una industria que solo ve esto como negocio, aquí ya no importa el talento y lo más estupido, se llenan la boca diciendo “aveces es más importante la disciplina que el talento” ustedes saben el verdadero significado de la palabra “disciplina” $$$$$$$$$$$$$$$$$$ Aquí se pasa por encima del que toque y como toque, por que tambien he estado en la etapa donde es, primero yo, segundo yo y tercero yo, este es el país de refranes como “el vivo vive del bobo” o “solo estoy con los que me sumen y me ayuden a crecer” y mi pregunta es, tu ayudas a crecer cuando ya llegaste? En fin, he estado en todas las etapas, dónde agradezco a muchos y a otros solo puedo decirles DIOS los bendiga, mis oídos han escuchado “NO” miles de veces y puertas, me han cerrado las que quieras, pero aquí estoy, aquí sigo y así suene reprimido, aún creo en DIOS y en qué las cosas son cómo y cuando él quiere, aquí está este viejo, lleno de ganas y de música, que quiero compartir con mis fanáticos, los amantes de mi voz. @yelsid #ELVIEJO #elreydeldespechourbano #yosoylavoz Suscríbete a mi canal de YouTube YelsidTv y encuentra toda mi música en las plataformas digitales! @yelcidpersonal

Una publicación compartida por Yelsid (@yelsid) el