El reconocido intérprete de baladas románticas murió en Los Ángeles (California, Estados Unidos), ciudad en donde será cremado, indicó su familia en un comunicado.

La muerte de este famoso, cuyo verdadero nombre era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, se produjo como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

La esposa de Diego Verdaguer, la también cantante Amanda Miguel, informó de la muerte de su esposo con un sentido mensaje en Twitter: “Nuestro querido Diego el día de hoy [jueves] dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”.

En su prolífica carrera artística, Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, en donde tenía el cariño de también millones de personas. Ese volumen de venta le otorgó más de 20 Discos de Oro. También fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino.

Se le atribuyen al menos 50 clásicos populares de la música en español, que hacen parte de esa franja conocida como ‘música de plancha’. Además, produjo más de 20 discos, de los cuales nueve fueron con Amanda Miguel.

Quizás uno de los temas por los que más se le recuerda es la balada ‘Volveré’, de 1976, aunque permanecen en el corazón de muchos de sus seguidores otros títulos como ‘Chiquilla’ y ‘Pájaro que comió voló’.

El romanticismo que lo caracterizó y que lo llevó a un lugar especial en el corazón de los latinoamericanos lo manifestó también Verdaguer solo dos horas antes de morir. En su cuenta de Twitter le escribió un mensaje a su esposa que evoca uno de sus más grandes éxitos.