Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm “murió en paz en el hospital, acompañado por su familia”, precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Párkinson.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en ‘El cañón Bofors’ (1968) y una nominación a mejor actor de reparto en los Óscar por su interpretación como Sam Mussabini en ‘Carros de Fuego’ (1981).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de “inolvidable” en algunos de sus roles.

“Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit”, decía a principios de mes Holm por no haber podido estar en la reunión que tuvo el elenco de la saga fantástica en la serie web ‘Reunited Apart’, de Josh Gad, según recuerda Tomatazos.

Getty Images
Getty Images