“Lamentamos la partida de nuestro querido socio Rey Vásquez (1938-2021)”, escribió la Sociedad de Actores en Twitter, junto a un comunicado en el que destaca su trayectoria artística y los más de 50 años que le dedicó a las artes escénicas.
Allí se recuerda que Rey, como le decían cariñosamente, se dio a conocer en la pantalla por personajes para cine y televisión, siendo el rol de ladrón en ‘Don Chinche’ el que lo catapultó hacia la fama.
También actuó en ‘Pobre Pablo’, ‘Los Victorinos’, ‘La Tormenta’ y ‘La toma de la embajada’, entre muchos otros personajes que interpretó durante toda su trayectoria artística.
“Don Rey nos hará falta”, finalizó al Sociedad, y dijo que en este instante de luto evocan esos momentos cuando el actor visitaba la sede y compartía sus historias de vida.
[QEPD] Lamentamos la partida de nuestro querido socio #ReyVásquez (1938-2021).
Don Rey nos hará falta. Recordaremos con afecto los días en que nos visitaba en la sede y compartía con todos su alegría y muchas historias de su vida.#SiempreEnNuestrosCorazones pic.twitter.com/uDJr02J63R
— ActoresSCG (@ActoresSCG) September 17, 2021




Muerte de Rey Vásquez y un homenaje al actor de ‘Don Chinche’
Otro que recordó a Rey Vásquez fue el periodista Ricardo Rondón, que compartió una entrevista de antología que le hizo en 2013, como forma de rendirle una sentida despedida.
Falleció, a los 84 años, el actor Rey Vásquez, recordado por su rol del ladrón de la comedia "Don Chinche". Vásquez, en los albores de su carrera, trabajó en una película con Bud Spencer y Terence Hill. Entrevista de antología (2013), La Pluma & La Herida.https://t.co/sTPSH7cyG5 pic.twitter.com/2UA9JoAzyA
— Ricardo Rondón Ch. (@PacoApostol) September 17, 2021
En redes sociales también se conoció el pronunciamiento de una joven que aseguró ser su familiar, y que dijo que al actor lo habían llevado a un hospital hace unos 10 días por una enfermedad que lo aquejaba. Hay quienes hablan de que posiblemente se había contagiado de COVID-19, pero esta información está por confirmarse. ¡Paz en su tumba!
LO ÚLTIMO