El actor Michael Lerner falleció a los 81 años de edad el pasado sábado 8 de abril. Su sobrino, el también actor Sam Lerner, compartió la noticia en su cuenta de Instagram.

“Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí. Sus historias siempre me inspiraron y me enamoraron de la actuación”, fue lo que publicó Sam

Lerner, agregó en su mensaje lo genial y talentoso que era su tío. Terminó su mensaje con: “Descansa en Paz Michael, disfruta de tus cigarros cubanos ilimitados, sillas cómodas y maratón de películas sin fin”.

(Lea también: Murió Jhon Mesías, reconocido diseñador vallecaucano; vistió a varias reinas de Colombia)

Michael Lerner tuvo una carrera en el cine y la televisión de más de 50 años. El intérprete nacido en Brooklyn, Nueva York, participó en más de 180 producciones, entre las que se destacan la serie de televisión ‘Despistados’, y las películas ‘Eight Men Out’, ‘Godzilla’ y ‘Barton Fink’, esta última dirigida por Ethan y Joel Coen.

La película de los hermanos Coen en la que apareció junto a los actores John Turturro y John Goodman, lo llevó a obtener una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Entre las demás elecciones para los galardones de 1992, el actor compartió la lista con los actores Tommy Lee Jones, Harvey Keitel y Ben Kingsley, pero todos perdieron ante Jack Palance que se llevó el premio por su actuación en ‘Amigos… siempre amigos’.

(Vea también: Desempolvan conmovedor video del hijo muerto de Joan Sebastian cantando en vivo)

¿Quién era Michael Lerner?

El actor, nacido en Nueva York en 1941, tuvo su primera aparición en televisión a los 13 años cuando participó en un programa de preguntas. Más adelante se mudó a San Francisco, donde estuvo en el American Conservatory Theatre, allí encontró roles secundarios en películas como ‘M*A*S*H’, ‘The Rockford Files’ y ‘Starsky & Hutch’.

Después obtuvo mayor reconocimiento con su nominación al Óscar en 1992 y continuó trabajando en el medio.

El actor apareció en la cinta ‘Elf’ de 2003 junto a Will Ferrell y James Caan, y el filme de ‘X-Men: días del futuro pasado’ en 2014. Su último largometraje fue “Ashby” en 2015, aunque hubo proyectos ya terminados que se estrenaron posteriormente.