“Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos”, comenzó escribiendo el presidente, Iván Duque, en esa red social. 

Posteriormente, el mandatario envió sus condolencias a los hijos y demás familiares del actor y director que murió a los 76 años.

Lee También

“A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, concluyó Duque, en esa plataforma.

En la mañana de este martes, la familia Humar Jaramillo emitió un comunicado para informar que Alí había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio“después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el COVID-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, sostiene el documento.

Humar es recordado por haber dirigido producciones de la televisión colombiana como Los cuervos (1984), Lola Calamidades (1987), Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).

De igual manera, entre el 2000 y el 2019, Humar se desempeñó como director del reconocido programa de humor ‘Sábados Felices‘.

El mes pasado, Humar tuvo varias apariciones en medios de comunicación, luego de que lo invitaran a hablar sobre su gran amistad con Carlos ‘El gordo’ Benjumea, otro importante actor de la televisión colombiana, quien falleció el pasado 13 de mayo. En una entrevista con Caracol Radio en ese entonces, el director declaró: “Le dije al ‘Gordo’ que no se fuera primera que yo y me falló”.

En febrero del año pasado, el actor lanzó un libro en el que compiló cerca de 90 anécdotas que vivió con personalidades del mundo del entretenimiento a nivel nacional e internacional. Dicho libro lo tituló ‘Es mi versión y no la cambio’.

Este es el mensaje de Iván Duque: