La esposa del saxofonista, Jessica Franco Landero, confirmó mediante un comunicado de prensa que el deceso de Cervantes Galarza se produjo debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, enfermedad que le diagnosticaron a principios de marzo.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado marido. Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar de su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales”, señaló.

La mujer, igualmente, aprovechó para agradecerles a todos los seguidores de Sax por sus mensajes de aliento y solidaridad durante este momento tan difícil. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad”, concluyó.

Cervantes Galarza, quien era uno de los integrantes más queridos de ‘La Maldita Vecindad’, fue hospitalizado el pasado 6 de marzo por recomendación médica después de haber dado positivo para COVID-19.

Aunque había la esperanza de que se recuperara satisfactoriamente, la banda mexicana confirmó que la salud del músico de 52 años emporó y tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos, puesto que tenía el nivel de saturación de oxígeno muy bajo, informó El Heraldo.

Sax nació el 30 de octubre de 1968 en el en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez (México) y estuvo en diferentes bandas de rock en español, como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

Muere en México Sax, integrante de ‘La Maldita Vecindad’; no superó el COVID-19