A pocos días del Monsters of Rock, uno de los eventos más grandes que tendrán lugar este año en Colombia, Pulzo habló en exclusiva con Michael Kiske, miembro de Helloween, una de las agrupaciones que estará en el país el próximo 15 de abril.

(Lea también: [Fotos] Knotfest Colombia 2022: la noche que los amantes del metal no olvidarán jamás)

Después de meses de su última presentación en Bogotá, en la que estuvieron junto a HammerFall, la banda alemana hará parte de un cartel de lujo que contará con bandas como Kiss, Scorpions y Deep Purple. 

La expectativa está alta, tanto para los aficionados, como para los miembros de la agrupación, y Kiske lo dio a entender en su diálogo con este medio, ya que confesó que al enterarse de la oportunidad de volver, no lo dudó ni un segundo.

Acá, las palabras del vocalista de Helloween:

Lee También

Monsters of Rock: Michael Kiske habla del ‘show’ de Helloween en Colombia

Inicialmente, según Kiske, la banda solo tenía planeado tocar en Norteamérica; sin embargo, les llegó la oferta y cuando Andi Deris (tercer vocalista de la agrupación) consultó sobre la opción de volver a Colombia, Michael dijo inmediatamente que sí. 

(Lea también: Confirman fechas de Rock al Parque 2023; hay que esperar (otra vez) hasta final de año)

El ‘frontman’ habló de lo significativo que es tocar con Kiss y de la oportunidad que cada concierto significa para “atraer gente nueva”.

Los alemanes han estado siete veces en Colombia, una de las más representativas fue en el Knotfest de 2018, por eso es cada vez más evidente su cercanía con el país. Kiske menciona que la música conecta a las personas y que lo siente con cada gira. 

“Es un lenguaje universal. No importa quién eres, no importa de dónde vienes o el idioma que hables, la música todo el mundo la entiende”, le dijo a Pulzo.

“En Colombia, por supuesto, es genial poder tocar. Tienen una historia difícil y poder hacerlo allí es increíble. Lo más increíble de la música es que no tiene fronteras, realmente no importan”, agregó.

Con relación al Monsters of Rock, Kiske manifestó que le encantan este tipo de festivales, ya que “todo está listo” para que ellos solo tengan que salir a escena a hacer lo suyo.

“En el festival ya todo está ahí. Vuelas un día antes, duermes en el hotel, tienes el día libre y en la tarde haces la presentación. Los festivales son asombrosos”. 

Además habló del ambiente que se vive detrás de escena, y la oportunidad que tiene de conocer a estrellas que ha admirado durante toda su carrera. 

Michael Kiske adelantó algo de lo que será el ‘show’ de Helloween y dijo que estarán tocando algo más de una hora, por lo que tendrán que pegar duro y rápido en el evento organizado por Páramo.

“Básicamente, estaremos tocando un montón de nuestros éxitos, un montón de nuestras canciones más fuertes, para dejar una marca a las personas que no nos conocen”, anotó en su diálogo con Pulzo.

“Va a ser divertido, va a ser bastante intenso. No vamos a desperdiciar el tiempo. Va a ser un ‘show’ con nuestras mejores canciones” resaltó.