Finalmente, la cantante colombiana lanzó la tan esperada colaboración con Ozuna llamada ‘Monotonía’, una tema con ritmos propios de bachata, una letra profunda y un videoclip en el que se retratan los sentimientos a través de diferentes metáforas.

Al analizar la letra de la canción, hay varios mensajes que se rescatan respecto a la perspectiva de las relaciones, por qué terminan y cómo seguir adelante después de una separación. Estas son algunas lecciones que Shakira nos muestra con su canción:

(Vea también: Las canciones de Shakira que tienen nombre y apellido; ¿a quién le ha compuesto sus temas?)

“Yo te quiero, pero me quiero más a mi”

Muchas veces olvidamos que nuestra prioridad debemos ser nosotros mismos y ponemos por encima las decisiones y el bienestar de las otras personas, sin importar que eso signifique sacrificar nuestra felicidad. Aquí, Shakira expresa que, aunque hay un amor profundo por la otra persona, debe primar el amor propio.

“Siempre buscando protagonismo”

Según la cuenta de TikTok @tercermileniotvpe, esta frase es una respuesta a que Piqué después de que se mostró en público con su nueva pareja Clara Chía. Esto, a pesar de que la cantante y el futbolista habían pactado aún no compartir sus próximas relaciones por el bienestar de Milán y Sasha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

“Te olvidaste de lo un día fuimos”

Después de una ruptura es bueno recordar la relación con amor y respeto, tener presente que si se escogió esa persona para formar un hogar fue por una razón especial y que, independientemente de las circunstancia, en algún momento hubo amor y felicidad de por medio. Por lo tanto, no es sano actuar de una manera hiriente y con rencor después de una ruptura.

(Lea también: Lo están abandonando: Piqué más solo que nunca, sin Shakira y sin empleados)

“Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”

Ya Shakira había comentado que ella había entregado y sacrificado más cosas por la relación y lo recalca al decir “Tú no dabas ni la mitad pero sí sé que di más que tú”. La clave de las relaciones muchas veces está en la reciprocidad y cuando no se demuestra es bueno cuestionarse si la otra persona sería capaz de darnos lo mismo que le estamos ofreciendo.

Lee También

“Es un adiós necesario: lo que un día fue increíble se volvió rutinario”

Se puede llegar a un punto donde no hay más solución que la separación, después de un largo tiempo donde las acciones y las palabras demuestran que lo que está impulsando la relación ya no es el amor. Lo que queda muchas veces es la costumbre, que hace que la pareja esté presente de manera física pero sin tener mayor trascendencia de manera sentimental.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.