“Estamos informando a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él”, reza el comunicado difundido por la banda de thrash metal en su cuenta de Twitter.
La banda ganadora de un Premio Grammy en 2017 agregó en la carta que la decisión “no se toma a la ligera” y que, a pesar de que hay una investigación en curso, la situación de Ellefson hace “imposible avanzar” con él.




“Esperamos ver a nuestros fans en la gira de este verano, y estamos ansiosos por compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi completa”, concluyó la banda en su misiva.
Las acusaciones iniciales contra Ellefson incluían el testimonio de una mujer con la que él estaba interactuando por redes y que, supuestamente, era menor de edad. En un comunicado, publicado el pasado 10 de mayo, Ellefson negó que la mujer fuera menor de edad, detalló la revista Revolver Magazine.
Simultáneamente, se difundieron fotos y videos comprometedores con los que, supuestamente, Ellefson acosó a la joven. “Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, estas fueron interacciones privadas de adultos que fueron sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, argumentó el bajista, en la carta recopilada por ese medio.
Días después, la joven escribió en su Instagram (ahora eliminado) que, de hecho, era mayor de edad y que consintió la relación con Ellefson. Asimismo, la mujer aclaró que los señalamientos de acoso sexual, viralizados en redes, contra el bajista de Megadeth eran “erróneos”, concluyó Revolver Magazine.
Ellefson cofundó Megadeth con Dave Mustaine en 1983, permaneció en la banda hasta su ruptura en 2002 y volvió para el reencuentro desde 2004 hasta ahora. Aparte de Mustaine, él era el único miembro fundador en la alineación actual de Megadeth.
Este es el comunicado de la banda:
— Megadeth (@Megadeth) May 24, 2021
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO