Juan Pablo Calvás también señaló en la emisora (minuto 52:34) que ‘Acá entre nos’ era otra de las producciones que Canal 1 sacaría de su parrilla.

Ahí lo relacionaron con unas diferencias con NTC, pero Canal 1 le explicó a Pulzo que la suspensión del matutino es temporal y tiene que ver es con las medidas que tomaron por el coronavirus.

Y es que así como lo han hecho Caracol Televisión (con ‘Día a día’ y otros espacios) y Canal RCN (con ‘Nuestra casa’ y más formatos), el medio optó por sacar del aire algunos de sus programas en vivo; de esos, hasta este viernes, mantiene al aire ‘Lo sé todo’, del que indicó a mediados de mes: “Mejoró sus audiencias en 27 % en alcance en personas por emisión (788.030 televidentes alcanzados por programa)”.

Asimismo, sigue con las emisiones del noticiero CM&, que fueron alargadas, y de la que el canal recientemente también destacó el alza en audiencia de su edición central; “creció 16% (‘rating’ 1,78)”, aunque Noticias Caracol es el que sigue siendo líder de los informativos en todas las emisiones, por amplia diferencia.

Estas medidas son las que ha tomado Canal 1 hasta este viernes, pero con el tiempo no se descarta que puedan cambiar, especialmente en lo relacionado a ‘Lo sé todo’ que es en vivo y que, según dijeron sus presentadores en la emisión de este jueves, han sido criticados por mantenerse al aire en medio de las crisis que hay a nivel mundial por el coronavirus.

Ante esto, Elianis Garrido explicó que han continuado “con todas las medidas del caso”, y puntualizó: Nos han estado atacando en redes sociales porque seguimos aquí, pero detrás de nosotros hay un equipo de producción bastante grande, que se quedaría sin trabajo [si paramos] y, entre otras cosas, nuestro deber es seguirles llevando un poquito de entretenimiento, pero cuidándonos mucho”.