Ambos fueron invitados a la emisora Tropicana de Bogotá para que hablaran de su relación luego de que se conociera su reconciliación.

Urquijo abandonó a Ísler en Santa Marta sin previo aviso, pero meses después los 2 se encontraron de casualidad en una discoteca de Villavicencio y decidieron volver a convivir.

Así lo hicieron saber en La red’, programa de Caracol Televisión en el que ambos narraron su historia.

Sin embargo, la modelo trans reveló en ese espacio que el actor la dejó en su momento por presiones de familiares y gente del entorno del hombre de 51 años de edad: “Le llenaron la cabeza de ideas por vivir con una mujer trans sin que él fuera gay”.

Fue por eso que le advirtió que para volver con él, debía dejar de lado esas preocupaciones. No vas a volver a pensar más eso, como siempre me decías que se te venía tu mente la idea de: ‘Estoy con una mujer trans y yo soy heterosexual’”, le dijo Ísler en ‘La red’.

Pero el tema quedó en el aire y volvió a salir a flote en entrevista conjunta que ambos le dieron al comediante Jhovanoty en la emisora en cuestión.

Lee También

María Gabriela Ísler aclara si Mauro Urquijo es gay

El humorista le hizo el interrogante al actor: “¿Mauro Urquijo es gay?”. Sin embargo, este no dijo nada y fue la modelo la que se extendió en la respuesta.

“Mauro no es gay porque yo ante la sociedad y ante el público me visualizo como una mujer. Las actitudes son de mujer y los pensamientos son de mujer. Entonces, no es gay”, explicó.

De hecho, añadió un ejemplo: “Gay sería si se enamora de un hombre, con barba y sin cirugías, ahí sí sería gay”.

Y como si fuera poco, ratificó: “Estar con una mujer trans no es ser gay, para nada”.

No obstante, a ‘Jhovanoty’ le quedó la espinita y por eso le pidió a Urquijo que le respondiera él mismo: “¿Mauro, te consideras gay?”.

Fue así como el actor apuntó: “No. He tenido muchos amigos, conocí gente gay y he tenido mucho intercambio, pero laboral”.

El tema se cerró con María Gabriela Ísler relatando que desde hace 10 años su físico es femenino: “Empecé mi transformación a los 14 años y mi papá me operó a los 15, a esa edad ya era mujer. Mi papá es médico y me ayudó con mi familia en todo el proceso”.

En video, la pregunta y posterior respuesta: