Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 16, 2024 - 4:45 pm
Visitar sitio

Kenneth Iwamasa, asistente personal del difunto actor Matthew Perry, admitió su responsabilidad en la administración de ketamina al actor el día de su muerte.

Iwamasa, de 59 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, lo que resultó en la trágica muerte del actor conocido por su papel en la icónica serie ‘Friends’.

(Vea también: Falleció la actriz estadounidense Gena Rowlands, recordada por ‘Diario de una pasión’)

Matthew Perry fue hallado sin vida en su residencia el 28 de octubre de 2023, y la autopsia reveló que la causa de muerte fue una sobredosis de ketamina, seguida de un ahogamiento. Según el Departamento de Justicia, Iwamasa inyectó la sustancia al actor en varias ocasiones, tanto en los días previos como en el fatídico día en que Perry falleció.

El asistente confesó que el 28 de octubre, administró la primera dosis de ketamina a las 8:30 a.m., y una segunda cuatro horas más tarde. Posteriormente, Perry le solicitó una tercera inyección, la cual fue aplicada 40 minutos después de la segunda. Iwamasa salió de la casa tras esta última dosis para realizar algunas tareas y, al regresar, encontró al actor flotando sin vida en su piscina.

La investigación del Departamento de Justicia ha destapado una red de distribución ilegal de ketamina en la que estarían involucrados, además de Iwamasa, otros cuatro acusados. Entre ellos, destaca Jasveen Sangha, conocida como ‘La Reina de la Ketamina’, y dos médicos, el Dr. Salvador Plascencia y Mark Chávez. Erik Fleming, otro presunto miembro de esta red, también fue detenido.

Lee También

La terapia de infusión de ketamina es un tratamiento controvertido utilizado en algunos casos para tratar la depresión y la ansiedad, condiciones de las que Perry padecía. Sin embargo, los fiscales argumentan que en este caso se excedieron los límites de la práctica médica segura, con consecuencias fatales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.