Para muchos colombianos la imagen de Mateíto sigue intacta en su cabeza, con todo y que han pasado más de dos décadas desde que se emitió el primer capítulo de ‘Pandillas, guerra y paz’, por allá en 1999.

(Lea también: “Súperala, papi”: a exnovio de Lina Tejeiro le dicen “resentido” por tuits e indirectas)

Si bien llegó a los hogares colombianos con su papel de ‘Nano’, en ‘De pies a cabeza’, fue gracias al rol de Mateíto en la serie que hablaba de la violencia juvenil que muchos lo recuerdan con su pelo largo y un carácter recio por cuenta de su interpretación.

Ahora, John Álex Ortiz es pastor y desde la tarima que le permite hablarle a cientos de feligreses ha contado varias de sus desgracias, como que es resultado de una violación y que su mamá intentó asfixiarlo por ese hecho. 

Además, ha recordado en varias oportunidades cuando quedó en silla de ruedas en el año 2000, cuando salió de una fiesta y un joven de 16 años, con el que había tenido una pelea en la rumba por una gorra, le disparó en varias oportunidades.

Se salvó de milagro. Los médicos lo operaron y le salvaron la vida, pero le dijeron que no iba a volver a caminar.

Ese fue un punto de inflexión para su transformación. Contra todo pronóstico se levantó. Pudo caminar, rehizo su vida, se casó y tuvo dos hijos. Luego, se dedicó a predicar.

Lee También

Mateíto, de ‘Pandillas, guerra y paz’, tuvo gran cambio

Años después, lejos quedaron el pelo largo y la silla de ruedas a la que se vio relegado.

Como hombre de familia, pasea con su familia: su esposa y sus hijos. Y posa de pie, apoyado en un bastón, pero firme. Así lo deja ver en su Instagram: 

(Lea también: Habló exparticipante del ‘Desafío’ golpeada por su novio: ya tomó acciones legales)

Además, como pastor, no desaprovecha sus redes sociales para mandar su mensaje sobre cómo Dios cambió su vida y gracias a ese camino pudo, no solo perdonar a su agresor, sino volver a caminar. 

Acá, uno de sus mensajes, en los que se puede ver su cambio: