Un difícil momento vivieron los dos concursantes durante el reto de salvación de este viernes 18 de marzo en el ‘reality’ ‘Masterchef’, del canal RCN. Los cocineros debían enfrentarse por parejas, donde las “Corn Flakes” serían protagonistas. No obstante, la preparación de ‘Tostao’ y Ramiro Meneses fue evidentemente la peor.

Al inicio, las parejas fueron conformadas por una dinámica que consistía en comer unos pinchos crocantes, que estaban sobre la mesa frente a ellos, y que justo en la punta de su palillo tenía un color establecido, es decir, quienes coincidieran en el color debían cocinar juntos.

Aunque a varias parejas les fue de maravilla, pues recibieron solo elogios de los jurados, mientras que otros solo escucharon comentarios negativos. Sin embargo, la dupla a la que más críticas le hicieron fue la conformada por el cantante y el actor.

(Le puede interesar: “Debieron hundirse en el barco”: ‘Estiwar G’, de ‘Masterchef’, arremetió contra capitanas)

Jorge Rausch lanzó una grosería en ‘Mastercherf’

Todo ocurrió cuando ambos participantes pasaron al frente para ser evaluados pues, aunque creían que tenían un buen plato, las impresiones de los jueces fueron totalmente diferentes.

“Qué es esa vaina, cuenten a ver”, inició Rausch preguntándoles.

“Esto se llama Iván Buenaventura. Iván por el papá de Ramiro y Buenaventura por que se pasa bueno”, explicó ‘Tostao’.

Inmediatamente intervino Meneses y aclaró: “Tenemos un esparrago, no tenemos puré”. No obstante, Jorge Rausch lo interrumpió y con un comentario irónico dijo: “(Risas) No, no es un puré, se nota… repelente a la cuchara es”.

Lee También

En ese momento los participantes se dieron cuenta de que las cosas no iban por buen camino y se prepararon para lo peor.

“Tenemos una piscina de grasa acá”, criticó el chef. Después de varios segundos observando el plato, lo probó, aunque por sus gestos dejó claro que no le gustó para nada.

“Tengo angustia”, dijo Claudia Bahamón.

Después de un momento de tensión, Rausch les preguntó que “cómo lo lograron”, pero sin dejar que respondieran volvió a lanzarles una fuerte crítica.

“Esta es la cosa más mala que me he comido en mi vida. Esto es un pescadito, ¿no? Jamás hagan un apanado y le echen aceite encima, no va… porque queda enchumbado. Si lo de Jair era grave, esto es peor”.

Allí no quedó todo, pues cuando pensaron que su comentario ya había acabado, el jurado los sorprendió con una grosería.

“El puré, que no es puré, es una vaina muy hijue…”, dijo.

Esto dejó con la boca abierta a más de un participante, que no dudó en mostrar su preocupación por la evaluación que recibieron sus compañeros.

“¿Es un hijue… del malo o del bueno?”, le preguntó ‘Tostao’ a Meneses.

Ante eso respondió el chef Nicolás de Zubiria con un tono de gracia: “La versatilidad que tiene la palabrita (risas)”. A pesar de las críticas, ‘Tostao’ se lo tomó con humor y dijo que “eso lo podemos llamar como un pequeño resbalón”.

La preparación fue tan mala que el mismo De Zubiria los sentenció desde el inicio. “Lo que menos me gusta del plato es que de una vez toca decirles es que se alisten para el resto de eliminación”.

Por último, fue el turno de Christopher Carpentier, que antes de dar su impresión sobre el plato fue interrumpido por Bahamón al pedirle un consejo para los participantes.

“Niños, en sus casas, no intenten esa receta”, pronunció. No obstante, fue un poco más amable y les confirmó que un tropiezo lo tiene cualquiera.

“Nos humillaron”, mencionó Meneses con evidentes gestos de decepción.