Un momento incomódo vivieron los miembros del jurado de ‘Masterchef’, ‘reality’ del Canal RCN, momentos previos a la prueba del episodio emitido este jueves 17 de marzo. Varios de los concursantes se pusieron a conversar en medio de una explicación, lo que provocó la ira de los chefs, principalmente del chileno Christopher Carpentier.

El reto era por equipos y las indicaciones del jurado eran indispensables para poder cumplir con todos los requisitos. En esta oportunidad, Isabella Santiago, Pamela Ospina y Manuela González eran las encargadas de escoger a sus compañeros; sin embargo, estos fueron repartidos al azar mediante una dinámica propuesta por la producción.

Una vez conocidos los equipos, los cocineros tenían que enfocar sus preparaciones al estilo colombo-italiano, cocinando un plato de entrada, uno fuerte, un postre y una bebida. Es decir, los equipos debían presentar 9 platos (1 para cada chef) más la respectiva bebida.

Carolina Gómez se llevó un regaño en ‘Masterchef

Pese a que las normas eran claras, el equipo rojo, conformado por Pamela Ospina, Carolina Gómez, Aco Pérez, ‘Tostao’, Ramiro Meneses y Carlos Báez, no entendió las reglas de la prueba por un hecho que los jueces no dejaron pasar desapercibido.

Lee También

En medio de la explicación que estaba dando Christopher Carpentier, la actriz Carolina Gómez buscó el momento para recomendarles ciertas cosas a sus compañeros, sin percatarse de que el chef se estaba dando cuenta.

“’Tostao’ hace unas cocadas superricas, que él haga el postre”, murmuró Carolina Gómez, en medio de la intervención de Carpentier.

Esto provocó la rabia del chileno, que al darse cuenta de lo ocurrido paró de dar instrucciones y comentó con voz baja.

“Esperemos a que terminen para no interrumpirlos”, les dijo a Jorge Rausch y Nicolás de Zubiria, los otros dos jurados.

(Le puede interesar: Participante de ‘Masterchef’ investigó ‘actividad paranormal’ en RCN: ¿qué descubrió?)

Claudia Bahamón se dio cuenta de la situación y llamó a Carolina reiteradas veces, pero la actriz seguía comentando estrategias con sus compañeros.

“No, déjalos, no los voy a molestar para que no se enojen”, respondió Carpentier.

Segundos después el equipo rojo dejó de conversar y Rausch aprovechó para hacerlos caer en el error. “¿Qué más, Aco, todo bien?”, preguntó. A esto se unió De Zubiria: “¿Ya terminaron?”.

Esto probablemente fue el causante para que el equipo rojo no cumpliera a cabalidad con los requisitos, decepcionando a los chefs al llevar únicamente 2 de las tres entradas pedidas. Al ver la presentación, los jueces confirmaron que no habían prestado atención a lo solicitado.

Todos los platos del equipo rojo estuvieron incompletos, a pesar de que tuvieron 15 minutos de diferencia para ser presentados.