A través de una publicación de Twitter, la Sociedad Colombiana de Gestión (SCG) anunció la muerte de la actriz, que debutó en televisión en la miniserie ‘Carmentea’, del año 1986. Con unas sentidas palabras, la organización le dio el adiós a María Eugenia Parra, nacida en 1962 en Chiquinquirá, Boyacá. Todavía se desconoce la causa del deceso, que ocurrió 11 días después del fallecimiento del actor Alfonso Ortiz.

Carrera actoral de María Eugenia Parra

Como indicó la sociedad que reúne a varios actores, la carrera actoral de Parra comenzó en la década de 1980 luego de haber estudiado teatro en la capital colombiana y de haber hecho algunas presentaciones en las tablas. La actriz alcanzó el reconocimiento con las telenovelas ‘Asunción’, de 1991, y ‘La pantera’, de 1992.

Además, en la década de 1990, hizo parte de producciones como ‘Tabú’, en la que asumió el rol de Amanda, la antagonista de la serie, y ‘Julius’, en la que hizo el papel de Clemencia, informó RCN Radio. Posteriormente, en 2006, hizo parte de la telenovela ‘El engaño’, que duró poco tiempo al aire.

Alrededor del año 1999, María Eugenia Parra alternaba su lugar de vivienda entre Estados Unidos y Colombia, y mantuvo ese estilo de vida durante 4 años. “Después de eso como que uno se desconecta de la televisión”, dijo la actriz a La Red en una entrevista de 2017. Parra reveló que, por motivo de su ausencia, dejaron de llamarla para hacer papeles.

María Eugenia nunca se casó ni tuvo hijos, y afirmó en el diálogo con el programa mencionado que duró 15 años sin recibir una llamada para interpretar a algún personaje en la televisión colombiana.

Regreso de María Eugenia Parra a Colombia

Aunque intentó radicarse en Estados Unidos, donde vivía un hermano, a comienzos de la década de 2000, regresó a Colombia un tiempo después y se instaló en Pereira, donde residía otro hermano, informó Vanguardia.

A pesar de no estar muy convencida, decidió volver a la televisión con su papel en la producción del canal Caracol ‘El engaño’, de 2006; esto lo hizo luego de que varios colegas la alentaran a retomar la actuación, añadió el portal en su publicación. Después de eso, duró muchos años sin estar en escena.

El regreso de Parra a la pantalla chica se dio en 2014 con la serie biográfica ‘Niche, lo que diga el corazón’, en la cual hizo el papel de Adela. Desde entonces, la actriz se mantuvo alejada del mundo de la actuación.

Problemas personales de María Eugenia Parra

De acuerdo con Vanguardia, se dice que Parra atravesaba por varios problemas personales cuando tomó la decisión de mantenerse al margen de la industria de la televisión en la década de 1990. De hecho, más adelante, la actriz afirmó que no supo manejar la fama que empezó a ganar al convertirse en protagonista de producciones.

Al parecer, Parra vivía desesperada por el reconocimiento que recibía de sus fanáticos, e incluso se alejó de sus seres queridos, lo que la llevó a experimentar la soledad y, posteriormente, la depresión, agregó el medio mencionado.

Por motivo de su estado de salud mental, la actriz intentó suicidarse en una ocasión, por lo cual su familia tomó la determinación de internarla en una clínica para que recibiera tratamientos psiquiátricos. Todo esto ocurrió antes de que Parra volviera a escena a finales de la década de 1990.

A continuación, algunas publicaciones de Twitter que los usuarios han dedicado a la actriz en forma de homenaje y para recordar algunas de sus interpretaciones.