Margarita Rosa de Francisco, podría decirse que es una de las presentadoras, actrices, escritora, cantante y compositora colombianas más icónica de la televisión colombiana, y también una de las más reconocidas a nivel nacional, gracias a su aparición en famosas novelas y realitys que la llevaron hasta lo más alto del mundo del entretenimiento.

(Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco: él es el hombre por quien dejó el país hace 12 años)

Pero, no solo por su talento y trayectoria, esta presentadora caleña es famosa, también se destaca por su belleza y compromiso con el país.

Gracias a que su trayectoria la ha llevado a las pantallas desde muy joven y hoy, sigue siendo una personalidad muy relevante dentro de la sociedad, haremos un recuento por su historia de vida profesional y personal.

Los inicios de Margarita Rosa de Francisco

Su carrera profesional se inicia con su destacada aparición en la película “Tacones” del año 1982, en la que con personajes como María Fernanda Martínez, Fanny Mikey y Miguel Mondragón, protagonizó una historia musical que relata la historia de dos pandillas rivales: Bailarines de salsa (liderada por una chica de extracción popular) y Bailarines de disco (liderado por un chico rico), quienes se enfrentan, y resultan en una situación amorosa peculiar.

A sus 17 años, Margarita Rosa de Francisco mostraba sus primeras expresiones dentro de las pantallas de los colombianos, desde donde empezaría también a destacar en otros escenarios, un poco alejados de la televisión.

En 1984, fue candidata al Concurso Nacional de Belleza representando al Valle del Cauca, donde fue coronada como Señorita Colombia Mundo.

Después de su participación en varios concursos de belleza, continuó con su recorrido actoral, haciendo su papel de ‘Niña Mencha’ en la telenovela colombiana “Gallito Ramírez”, donde conoció a Carlos Vives, quien sería años después su esposo en 1988. Por esta actuación, Margarita Rosa de Francisco recibió el premio Simón Bolívar, como actriz revelación.

En la década de los 90, hizo su protagónico en la telenovela famosa “Café con Aroma de Mujer”, que la llevó hasta lo más alto de su carrera como actriz en Colombia, en una de las más novela más famosas en la televisión del país.

Después de la participación en esta producción, Margarita Rosa de Francisco, empezó con su recorrido como presentadora en el reality de Caracol Televisión, “Expedición Robinson”, un programa que se estrenó en 2001 y que tuvo dos temporadas. La segunda temporada, llamada “Expedición Robinson, la isla VIP”, en 2006.

(También puede leer: Tatán Mejía y Maleja Restrepo, entre las parejas más estables de Colombia)

Desde su participación en este programa nacional, su carrera como presentadora siguió en la primera edición del “Desafío”, cuya primera emisión fue en 2004. A excepción de la edición del año 2007, donde Margarita Rosa de Francisco tuvo que ceder su lugar, debido a su participación en la telenovela mexicana ‘Mientras haya vida.’ Hasta el 2016, mantuvo su papel como presentadora en todas las temporadas de este formato.

Un recuerdo memorable de su juventud

Recientemente, la actriz, presentadora, cantante y escritora, publicó por medio de su Twitter un recuerdo de su juventud donde se veía disfrutando de la playa.

(Además: MasterChef: ¿qué hicieron los ganadores de las temporadas pasadas con sus premios?)

“Antes de que el comunismo me volviera vieja y fea”. Comentó Margarita en su publicación, donde se le ve feliz y disfrutando.

Lee También

Sin duda, el paso de los años, siguen consagrando a Margarita Rosa de Francisco como una reconocida e importante personalidad en Colombia, gracias a su recorrido profesional y a sus memorables actuaciones y participaciones dentro de las producciones nacionales e internacionales.