Uno de los propósitos de muchas personas durante y después de pandemia fue empezar a hacer ejercicio y cuidar de la salud física y mental.

Empezar no es nada fácil para quienes nunca han ido a un gimnasio o han hecho rutinas en casa, pero lo importante es tener las ganas e intentar realizar ciertos ejercicios que mantengan el cuerpo y la mente activa.

(Vea también: Margarita Rosa de Francisco le hizo petición a Gustavo Petro sobre austeridad en Gobierno)

Margarita Rosa de Francisco: ejercicios para mantenerse saludable

La alimentación siempre va de la mano con el ejercicio, hay que aprender a balancear las comidas, saber qué comer y tener en cuenta las horas para ingerir alimentos. Hacer dietas estrictas no es necesario para obtener resultados.

A pesar de que ‘La niña Mencha’, es delgada no siempre eso indica que su cuerpo no requiera de ejercicio y cierta actividad física.

Mediante sus redes sociales, la ahora columnista publicó dos videos en los que demostró que su fuerza y disciplina a la hora de hacer ejercicio es muy precisa.

En el primero de ellos, realizó unos abdominales muy exigentes. Allí en posición de plancha boca abajo, apoyó los pies en una pelota pequeña para empezar a recoger las piernas y después subir la cadera. De esta manera, trabajaba varios músculos del abdomen, piernas y glúteos.

Lee También

En el segundo que publicó, un poco más exigente, hizo uso de una pelota bosu para concentrarse en ejercitar principalmente su parte trasera.

Acostada boca arriba y levantando la pelvis, apoyó las dos piernas en la pelota y empezó a realizar círculos con una de ella, dejando apoyada la otra sobre el elemento.

Un ejercicio muy exigente en cuanto a respiración y resistencia. En los dos, Margarita aseguró que se los había enseñado su profesora de pilates Ana María Giraldo y que se sentía muy agradecida por ello, pues podía entrenar de una forma dinámica y perfecta para su cuerpo.

¿Por qué el ejercicio es bueno para la salud?

la Organización Mundial de la Salud, OMS, “recomienda que adultos de 18 a 64 años deberían realizar por lo menos de 150 a 300 minutos por semana de actividad física aeróbica moderada-intensa y 2 sesiones por semana de entrenamiento de fuerza muscular”, señala José Miguel Flórez Rodríguez, miembro de la Red Colombiana de Actividad Física, Redcolaf y licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

El experto advirtiendo que lo primero es acabar con las excusas “realice ejercicio 2, 5, 10 o 20 minutos, como sea y en el lugar que pueda”.

1. Actívese desde temprano

Inicie el día con 15 minutos de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular que puede realizar en su casa como abdominales, sentadillas y flexiones de brazo.

2. Disminuya el tiempo sentado durante el día

No se siente a menos que sea indispensable. Por ejemplo, póngase de pie cada vez que va a hablar por teléfono o celular en la oficina. Otras actividades de la vida cotidiana también se pueden realizar de pie: reuniones, tomar café, leer la prensa, esperar un turno en el banco.

3. Reemplace el carro, taxi, bus y buseta por sus piernas

Caminar y montar en bicicleta son cada vez más signos de desarrollo e indicadores de promoción de la salud poblacional de los países.

4. Realice ejercicio en su lugar de trabajo

Cambie la rutina de la oficina y mejore la productividad en el trabajo realizando las reuniones caminando en el sector o en el parque más cercano. Tome las escaleras en lugar del ascensor, realice pausas activas y haga uso de las facilidades deportivas o convenios con centros deportivos.