“A los que todavía me ven como reina de belleza (acabada, ya lo sé, tranquilos) les anuncio que, en mi dictadura, lo primero que voy a  hacer es prohibir los reinados”. escribió Margarita Rosa de Francisco.

Aunque el comentario publicado recientemente en Twitter pareció un poco jocoso y sarcástico, hubo usuarios que no lo recibieron muy bien.

(Vea también: ¿Margarita Rosa al Senado? Dijo cómo sería su lista, y no sería la misma de Petro)

Incluso, el programa ‘La red’ de Caracol Televisión consultó a actores, presentadores y exreinas que, aunque dicen admirar a la actriz conocida como la ‘niña mencha’, no están de acuerdo con que se acaben los reinados.

De Francisco fue señorita Valle en 1984, durante ese concurso fue virreina nacional. Desde entonces, el mundo de las cámaras y la televisión la conquistaron y su talento la llevó a la actuación y la presentación. Años más tarde estudió filosofía. Actualmente es un importante columnista y destacada influenciadora en Twitter.

Lee También

Justo en esa misma red social, algunos seguidores le reclamaron por desagradecerle al reinado las oportunidades que le habría ofrecido en su vida. Sin embargo, Margarita tiene un pensamiento más abierto y respondió:

“Me dicen mucho: ‘agradézcale al reinado que le sirvió de plataforma para su carrera’. Pienso al contrario. El reinado de belleza es un negocio que debe agradecerle a las mujeres que nos prestamos para que sea rentable. Es la mujer como producto la que actúa como plataforma”.