En una reciente entrevista con ‘La Corona TV’, de CityTv, la reconocida actriz colombiana Marcela Posada compartió detalles sobre su arduo combate contra el cáncer y la inesperada intervención espiritual que, afirma, fue clave en su recuperación.
Posada, grabada por su carismático papel de ‘La Jirafa’ en la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, se enfrentó a uno de los momentos más desafiantes de su vida al ser diagnosticada con no uno, sino dos tumores.
(Vea también: Marcela Posada, ‘la Jirafa’ de ‘Betty, la fea’, supo que su novio era gay antes de la boda)
Durante la charla, Posada explicó que los médicos descubrieron un tumor en su riñón y otro en el cerebro. “El más urgente de operar era el del riñón, porque generalmente cuando los tumores son en el riñón, es cáncer”, afirmó la actriz.
De acuerdo con lo que comentó, el diagnóstico inicial indicaba un 95 por ciento de probabilidades de que fuera maligno. “El médico me dijo: ‘Existe una posibilidad del 95 por ciento de que sea cáncer, y solo el 5 por ciento de que sea algo benigno’“, relató.
Ver esta publicación en Instagram
La cirugía fue un proceso complicado y exigente. “Fue muy larga, tenían que abrir y limar la costilla, entrar, sacar el riñón, sacar el tumor”, compartió la actriz, quien durante este proceso perdió bastante peso. Sin embargo, el verdadero giro en su historia llegaría después, marcado por una intervención que ella considera divina.
Posada narró un sorprendente encuentro que cambiaría su percepción y esperanzas hacia su enfermedad. “Fui a una cafetería después de grabar los últimos capítulos de ‘En los tacones de Eva’ cuando vi una imagen de San Miguel Arcángel en la puerta del establecimiento“.
(Vea también: Figura de ‘Betty, la fea’ salió al paso sobre quién es actriz insoportable de la que habló)
Curiosamente, la noche anterior había soñado con esta misma figura. Pocos días después de la cirugía, su hermana Natalia le llevó una imagen y la novena de San Miguel Arcángel, animándola a rezar. Decidida a seguir los consejos de su hermana, Marcela Posada rezó la novena.
La sorpresa llegó cuando se dispuso a recibir los resultados de la biopsia y el médico le informó que, contra todos los pronósticos, el resultado no era cancerígeno. “Ganó ese 5 por ciento“, declaró el médico. Según Posada, este resultado fue una señal clara de la intervención de San Miguel Arcángel, a quien atribuye su recuperación y protección durante este desafiante proceso.
“Estoy mil por ciento segura de que fue él (San Miguel Arcángel), porque el médico estaba convencido y no era ningún médico, era muy reconocido”, expresó con convicción.
Para la actriz, esta experiencia no solo fue un milagro, sino también una manifestación de las “batallas espirituales” que enfrentamos.
LO ÚLTIMO